Publicidad

TRAS EL ATAQUE EN CASA DE LLARENA

Arran lanza pintura contra la comisaría de la Policía Nacional en Terrasa

Arran ha compartido un vídeo en redes sociales donde se puede ver a varias personas arrojando bolas de pintura roja contra la fachada de la comisaría de Terrasa.

La formación Arran de Terrassa, vinculada a la CUP, ha lanzado pintura contra la fachada de la comisaría de la Policía Nacional en la ciudad.

Arran ha colgado en redes sociales un vídeo donde se ve a varias personas, presuntamente miembros del colectivo, arrojando bolas con pintura roja contra la fachada de la comisaría durante la pasada madrugada.

El vídeo lleva música de fondo, por lo que no se oye ninguna voz, y finaliza con el mensaje: "Si nos tocan las compañeras, atacamos las comisarías".

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado el incidente y han asegurado que están investigando las circunstancias en las que se producido la acción contra el edificio, situado en la calle Baldrich.

Esta misma semana, miembros de Arran atacaron con pintura amarilla el bloque donde vive el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, situado en la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Publicidad

Ahmed Khalifa

La comunidad islámica de Jumilla considera que "se está vulnerando la Constitución" con la prohibición de actos religiosos en los polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Jumilla, gobernado por el PP, aprobó el 28 de julio una normativa para prohibir en los polideportivos municipales los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio, entre los que se suele celebrar en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.

Decenas de personas durante un rezo el último día de Ramadán, en el parque Casino de la Reina, a 30 de marzo de 2025, en Madrid

PP y VOX se mantienen en su postura sobre el veto a los ritos islámicos en Jumilla mientras se agita el debate a nivel nacional

El PP se defiende en que la moción no menciona ninguna religión. En cambio, el concejal de VOX en Jumilla celebra la medida como histórica. El Gobierno califica la moción como "absolutamente racista" y advierten de que estarán vigilantes ante discursos de odio