33

Publicidad

EH Bildu

Arnaldo Otegi envía cartas a los presos de ETA para que se afilien a Bildu

El líder de EH Bildu ha pedido el apoyo de los etarras encarcelados a través de cartas personalizadas, algo que el Partido Popular ha calificado como "degradación de la política".

Arnaldo Otegi ha escrito cartas a varios etarras en prisión pidiéndoles que se afilien a Bildu. El que fuera uno de los responsables de ETA, todavía pendiente de sentarse en el banquillo, ha solicitado el apoyo de los presos mediante cartas redactadas de forma personalizada.

El líder de EH Bildu dice que su partido "necesita la experiencia y la fuerza de las celdas", tal y como publica 'El Mundo'. Arnaldo Otegi recuerda que entre sus prioridades está la liberación de los presos y que haya una república vasca. Otegi espera renovar su mandato como líder de la coalición.

La reacción de los partidos de la oposición no se ha hecho esperar. Desde el Partido Popular lo califican como "degradación de la política". Su líder, Pablo Casado, destaca los acuerdos que mantiene Pedro Sánchez con Arnaldo Otegi y asegura que algo así sería "inadmisible en cualquier gobierno serio del mundo".

Ciudadanos ha ido más allá a través de su líder, Inés Arrimadas, que ha calificado el envío de cartas de Arnaldo Otegi a los presos de ETA como "repulsivo". Estos escritos del líder de Bildu no hacen más que reavivar las críticas de la oposición al presidente del Gobierno por sus acuerdos con Arnaldo Otegi.

El expresidente del Gobierno José Luis Zapatero defendió recientemente estos pactos de Sánchez con Bildu asegurando que Otegi había "apostado decididamente por el fin de la violencia".