Declaración de Córdoba

Feijóo y sus barones redoblan la presión contra la amnistía: "No hincaremos la rodilla ante el separatismo"

El líder del PP y sus doce presidentes autonómicos han aprobado la Declaración de Córdoba contra la corrupción política y económica del PSOE.

Publicidad

El Partido Popular redobla la presión contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Durante la clausura del retiro de este fin de semana en Córdoba, con los pesos pesados de su partido y los responsables del PP en las comunidades autónomas, Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "va a caer" por "sus mentiras " y por la corrupción que acecha al PSOE y ha considerado que España vive una situación de "emergencia nacional" a la que los populares harán frente.

El presidente del PP ha incidido en que España vive una "situación inédita" porque el presidente del Gobierno "abdica" de sus responsabilidades "pero no se va" y se convierte en "delegado del independentismo para gobernar a su dictado".

Ha lamentado que los "avances" del Gobierno de Sánchez en cuatro meses se cuenten en "cuatro segundos" y que la "deshonra" se vaya a contar "durante cuatro décadas", por lo que ha reiterado que el PP "dará un paso adelante".

El PP firma la 'Declaración de Córdoba'

El partido afirma que "la democracia española atraviesa uno de los momentos más graves de su historia" y advierte a "todo el PSOE" sobre su "responsabilidad histórica" por "disfrazar" la ley de amnistía como "un ejercicio de reconciliación". Así lo han indicado en un manifiesto firmado por su líder, Alberto Núñez Feijóo, y sus 12 presidentes autonómicos en la Declaración de Córdoba.

Se trata de uno de los puntos de dicha declaración, que resume parte del encuentro que ha mantenido Feijóo con sus barones autonómicos. De esta forma, Feijóo cierra filas con sus barones y apunta a la responsabilidad en bloque de todo el PSOE, sin distinciones, por la ley de amnistía; y denuncia también "la corrupción política" de los socialistas.

El Partido Popular denomina la amnistía como "ley de impunidad" y carga contra todos los socialistas por asumir la tesis lanzada por el Gobierno de que es "un ejercicio de reconciliación" cuando, a su juicio, no lo es "ni específicamente en Cataluña, ni tampoco en el conjunto de España". Asimismo, recrimina que "el independentismo se sienta impune para reactivar su propósito de autodeterminación, tal y como manifiestan pública y reiteradamente".

En la Declaración de Córdoba, los populares rechazan "con toda contundencia que el actual Gobierno central haya elegido vivir permanentemente extorsionado". Avisan de que el independentismo nunca había tenido "tanta capacidad de influencia".

El PSOE torpedea la investigación del caso Koldo

Sobre el caso Koldo, los populares aseguran que el PSOE torpedea la investigación y prosiguen con su exigencia de dimisiones. "El intento del Gobierno central, a través de la ley de amnistía, de desactivar uno de los poderes del Estado, en este caso el judicial, es un ejercicio de autoritarismo incompatible con un sistema democrático y especialmente grave si tenemos en cuenta que el PSOE se encuentra hoy acorralado por una trama de corrupción que afecta a miembros del Gobierno del más alto nivel, a la tercera autoridad del Estado y a otras instituciones o altos cargos del Ejecutivo", indican.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad