Publicidad

9 MILLONES DE EUROS DE AHORRO

Garrido anuncia una nueva bajada de las tasas universitarias madrileñas para el próximo curso

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Gobierno va a aprobar un informe que permitirá la reducción de las tasas universitarias. La rebaja será de 40 euros en los grados y 120 euros en los másteres. En total, el ahorro conjunto para todos los madrileños sería de 9 millones de euros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dado a conocer que su gobierno hará efectiva una nueva reducción de las tasas universitarias, la cuarta en lo que lleva de legislatura. Lo hacía en un desayuno informativo de Europa Press.

"Estamos hablando de una rebaja que supone ya la cuarta consecutiva en esta legislatura, y que forma parte de esta política de largo plazo en favor de la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades", ha señalado.

Esta bajada se suma a la acumulada en cursos anteriores, que ascendía a una reducción de entre 400 y 1.200 euros. "En total, hemos bajado ya las tasas de los grados un 22,5 % y las de posgrado un 35 %", ha detallado.

"Porque nuestro compromiso es que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo, con independencia de sus circunstancias personales. El talento y el esfuerzo no pueden verse limitados por razones económicas", ha afirmado Garrido.

En esta misma intervención, Garrido informaba de que va a enviar una carta al presidente del Gobierno y a todos los presidentes autonómicos para solicitar que se reúna la Conferencia de Presidentes. El motivo de este encuentro sería únicamente tratar el diálogo de la reforma del sistema de financiación.

Publicidad