SON ACUSACIÓN PARTICULAR

SON ACUSACIÓN PARTICULAR

El PP andaluz pide dos años de cárcel para Chaves y Griñán por "asociación ilícita"

El PP andaluz solicita, por un presunto de delito de "asociación ilícita", dos años de cárcel contra Chaves y Griñán, además de inhabilitación de 12 años y una multa diaria de 60 euros durante 20 meses.

Fotografías de archivo de los expresidentes socialistas andaluces José Antonio Griñán y su antecesor, Manuel Chaves.
Fotografías de archivo de los expresidentes socialistas andaluces José Antonio Griñán y su antecesor, Manuel Chaves. | EFE

El PP andaluz, acusación particular en el caso de los ERE, ha solicitado penas de cárcel de dos años contra los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como para el resto de encausados por un presunto de delito de "asociación ilícita".

Así lo recoge el escrito de acusación que los populares han presentado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y que afecta a otros 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, y pide además para los expresidentes inhabilitación de 12 años y una multa de 60 euros diarios durante 20 meses.

El presunto delito de asociación ilícita es la única novedad en la petición de penas del PP-A, que asume el resto de peticiones de la Fiscalía Anticorrupción, es decir los seis años de prisión para José Antonio Griñán por delito continuado de malversación y otro de prevaricación, y 10 años de inhabilitación para Manuel Chaves.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 17/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.