Fotografías de archivo de los expresidentes socialistas andaluces José Antonio Griñán y su antecesor, Manuel Chaves.

Publicidad

SON ACUSACIÓN PARTICULAR

El PP andaluz pide dos años de cárcel para Chaves y Griñán por "asociación ilícita"

El PP andaluz solicita, por un presunto de delito de "asociación ilícita", dos años de cárcel contra Chaves y Griñán, además de inhabilitación de 12 años y una multa diaria de 60 euros durante 20 meses.

El PP andaluz, acusación particular en el caso de los ERE, ha solicitado penas de cárcel de dos años contra los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como para el resto de encausados por un presunto de delito de "asociación ilícita".

Así lo recoge el escrito de acusación que los populares han presentado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y que afecta a otros 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, y pide además para los expresidentes inhabilitación de 12 años y una multa de 60 euros diarios durante 20 meses.

El presunto delito de asociación ilícita es la única novedad en la petición de penas del PP-A, que asume el resto de peticiones de la Fiscalía Anticorrupción, es decir los seis años de prisión para José Antonio Griñán por delito continuado de malversación y otro de prevaricación, y 10 años de inhabilitación para Manuel Chaves.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.