Última hora Andalucía: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus en Cataluña y datos de hoy miércoles 17 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Última hora del cambio a fase 3 de la desescalada y datos, en directo

Andalucía pasa a la fase 3 de la desescalada del coronavirus. Sigue la última hora de Andalucía y consulta todos los datos de muertos y contagios de covid-19 en Andalucía.

Andalucía consigue pasar en todo su territorio a fase 3. La Junta de Andalucía reclamaba la desescalada porque las garantías estaban demostradas. Sólo quedaban Málaga y Granada.

Andalucía cuenta con un acumulado de casos positivos de coronavirus de 12.726 personas, diez más en las últimas 24 horas. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Andalucía hoy.

Andalucía pasa por completo a la Fase 3

Málaga y Granada estarán en la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes. Toda Andalucía pasará a la última fase que lleva hacia la relativa normalidad posterior al confinamiento.

Moreno espera el paso de toda Andalucía a Fase 3 de desescalada por coronavirus

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado su confianza en que las ocho provincias andaluzas alcancen la Fase 3 de desescalada ante el coronavirus al mismo tiempo, toda vez que ha criticado que no cuenten con información ni documentación sobre cuáles serán las competencias de la comunidad en esa fase y, por tanto, no se conoce si contará Andalucía con las competencias en materia de movilidad durante la fase 3.

Moreno permitirá la movilidad interprovincial si Andalucía al completo pasa a la fase 3 de desescalada por coronavirus

Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que permitirá la movilidad interprovincial si Andalucía al completo pasa a la fase 3 de desescalada por coronavirus y si "el Gobierno da la competencia a la Junta para que podamos autorizarla" con el fin de impulsar el sector turístico.

Un grupo de técnicos decidirá "cómo" se autoriza la movilidad entre provincias cuando Andalucía entre en Fase 3 de desescalada

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que, una vez que Andalucía pase por completo a la Fase 3 del plan de transición hacia la "nueva normalidad" por el coronavirus, la Junta convocará al "grupo técnico de coronavirus y desescalado", que decidirá "cómo, cuándo y en qué momento" se decidirá la movilidad entre las provincias

Cs exige que toda Andalucía pase a Fase 3 de desescalada por coronavirus

La dirección de Ciudadanos en Andalucía ha exigido que toda la comunidad pase a la Fase 3 dentro del proceso de desescalada ante la pandemia del coronavirus y ha supeditado la movilidad entre las provincias a "criterios médicos, que son los que deben primar para preservar la salud de todos los andaluces".

Funeral en la Catedral de Sevilla en memoria de los fallecidos por el coronavirus

La Catedral de Sevilla acoge este jueves un "solemne funeral" en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19, cuando la Comunidad se encuentra a un paso de entrar en la fase 3 de desescalada por coronavirus.