Coronavirus Andalucía: Rebrotes, datos de muertos y contagios y noticias de última hora hoy martes 30 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 12 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy viernes 12 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

La semana que viene comienza la última semana del estado de alarma y, en consecuencia, será el último periodo de fases de desescalada por el coronavirus. Andalucía, permanecerá esta semana en fase 3 antes de entrar en la 'nueva normalidad'.

En Andalucía, desde el inicio de la pandemia, ha habido 12.804 casos positivos de coronavirus. Sigue la última hora, los datos de contagios y muertos y las últimas noticias de Andalucía hoy, viernes 12 de junio.

Medidas extraordinarias para el fin del estado de alarma y la nueva normalidad

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, anunció un paquete de medidas para la asunción de todas las competencias con el fin del estado de alarma el próximo 21 de junio y el pase de toda la comunidad a la nueva normalidad tras finalizar la fase 3 de desescalada por el coronavirus.

Andalucía baja hasta los 59 hospitalizados y 19 ingresados en UCI por coronavirus

En la fase final de la desescalada por coronavirus y la llegada de la 'nueva normalidad' por el coronavirus, los hospitales en Andalucía siguen reduciendo la presión asistencial por el Covid-19 y registran 59 pacientes ingresados, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 19 se encuentran en una UCI, también uno menos que este jueves.

Andalucía aboga por el 'pasaporte sanitario' para el turismo en la 'nueva normalidad'

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha apelado a que el Gobierno de España promueva el 'pasaporte sanitario' como "una herramienta inteligente" para el turismo "ante una situación de pandemia como la que estamos atravesando", derivada del coronavirus y ahora que el país se dispone a entrar en la 'nueva normalidad' tras superar la fase 3 de desescalada.