Publicidad

Andalucía

PP y Cs en Andalucía aseguran que mantendrán la coalición tras el terremoto en Murcia y Madrid

El gobierno de coalición en Andalucía ha ratificado su acuerdo para agotar la legislatura y ha recordado que tienen los presupuestos para 2021 aprobados.

El Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos ha recordado que tiene aprobados los presupuestos para 2021, lo que le garantiza la viabilidad de una legislatura que prevé agotar hasta final de 2022, y ha defendido que "Andalucía es un oasis de estabilidad" y que el Ejecutivo de ambos partidos es "sólido".

"El objetivo de este Gobierno es agotar la legislatura", han indicado desde fuentes del Ejecutivo de Andalucía. Poner riesgo la estabilidad dicen y "la continuidad del cambio" sería "difícilmente entendido" por los electores.

Agotar la legislatura

Fuentes del gobierno de Andalucía han respondido así tras las mociones de censura en Murcia y Madrid, y han destacado que en esas comunidades autónomas la composición de las asambleas "son distintas" a la del Parlamento andaluz y "las sumas, coaliciones y alianzas que en un sitio son posibles en el otro no lo son".

El Ejecutivo autonómico ha afirmado que "no tiene la cabeza en cábalas electorales" porque está centrando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y la recuperación económica. "Andalucía tiene un gobierno sólido y estable", han recordado desde la coalición de gobierno.

Ante la posibilidad de que Vox reclame unas elecciones anticipadas en Andalucía, recuerdan desde el Gobierno andaluz que los presupuestos de 2021 están aprobados, por lo que "la viabilidad de la legislatura está garantizada".