120.00

Publicidad

Estado de alarma

Ana Oramas al Gobierno en el debate sobre el estado de alarma: “Cárguense las pilas porque nos vamos a morir”

La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, le ha dicho al Gobierno en el debate del estado de alarma del Congreso de los Diputados que “no podemos más y se lo estamos advirtiendo” sobre la situación en las Islas Canarias frente a la segunda ola de coronavirus.

En resumen

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, urgió al Gobierno central a “cargarse las pilas” porque “nos vamos a morir”. “Hoy venimos a un decreto (de estado de alarma) que yo creo que hasta se queda corto porque esto va francamente mal”, advirtió. Así se pronunció desde la tribuna de la Cámara Baja, en el debate de prórroga del estado de alarma, desde donde lamentó que es “absolutamente desolador” el actual panorama con imágenes de cocineros desplomados llorando en una acera, una familia de una abuela con cuatro nietos desahuciados o personas muriendo agarradas de la mano de los sanitarios.

Restricciones para los aviones

“La ciudadanía necesita certeza, serenidad, cierre de filas, pero haciendo las cosas con cabeza”, dijo Oramas, para acto seguido recriminar al jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, que no haya sido él quien haya expuesto ante las Cortes Generales su petición de prórroga del estado de alarma para seis meses. “Lo tenía que haber hecho”, sentenció. Llamó a tomar “ya” las decisiones sanitarias pertinentes y puso el foco en que “Canarias es la única que puede hacer el control perimetral, igual que Baleares”, mientras que “el resto es fantasía”. Reclamó que se prohíba comer en los aviones y se asegure una plaza libre entre asientos para garantizar las distancias. “Lo de El Español se queda corto con el vuelo que cojo yo esta tarde a Canarias”, indicó. “No podemos más y se lo estamos advirtiendo”, indicó la diputada de CC, enfatizando que “el que no ha hecho su trabajo en Canarias para proteger la sanidad y la economía en Canarias” es el ejecutivo central. “Cárguense las pilas porque nos vamos a morir”, sentenció.