Publicidad

ACTO EN LA REAL CADA DE CORREOS

Amplio respaldo político a Tintori en la presentación del libro de Leopoldo López en Madrid

Cristina Cifuentes y Felipe González han intervenido en este acto de apoyo a los presos políticos venezolanos al que también han acudido Soraya Sáenz de Santamaría y Pedro Sánchez. La presentación del libro 'Preso pero libre', escrito por Leopoldo López, ha contado con la presencia de la esposa del político opositor, Lilian Tintori, y varios de sus familiares.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el exjefe del Ejecutivo Felipe González han coincidido en un acto de apoyo a los presos políticos venezolanos. Todos ellos han acudido a la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno regional para respaldar a la familia del opositor venezolano Leopoldo López en la presentación del libro 'Preso pero libre', escrito por el político opositor desde la cárcel. López fue encarcelado tras una condena a 13 años por incitar a la violencia en una marcha antigubernamental.

Además de los representantes políticos españoles, al acto han acudido la esposa de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco. Con motivo de la presentación, en la fachada de la sede del Gobierno regional se pueden ver varios carteles con la figura del político venezolano sobre los colores de la bandera de ese país y el lema 'Leopoldo. #Libertad ya'.

"El ejemplo de entereza de un preso político como Leopoldo López nos obliga a aquellos que sí tenemos la suerte de ejercer una libertad a ejercerla de manera solidaria dando voz a aquellos que han sido silenciados", ha defendido Cifuentes en la Real Casa de Correos, que ha definido para hoy como "la casa de las libertades". Sobre este edificio también ha hablado Felipe González, que ha recordado lo que fue en el Franquismo. "Presidenta, no quiero volver a visitar esos sótanos, aunque se haya reciclado por la democracia lo que significaba el edificio", ha dicho dirigiéndose a Cifuentes.

El expresidente del Gobierno ha afirmado que tras las elecciones de diciembre, cuando la mayoría de la Asamblea recayó en manos de la oposición,"todavía debería haber una oportunidad de rescatar las libertades" en Venezuela, "una democracia traicionada, una tiranía arbitraria". "Cuando veo que en las redes insultan los que defendemos Venezuela libre y democrática pido que los que no sean mercenarios de la petropolítica vayan a ver lo que esta pasando en Venezuela y después juzguen", ha reclamado González, que ha pedido a la oposición que "dialogue con el ejecutivo para salir de la crisis". "Que lo intente, que no cese de intentarlo  para que haya espacio de dialogo en beneficio de los venezolanos", ha reclamado.

"El Estado más rico de América Latina es un Estado fallido donde no hay nada de nada, donde lo único que se ha sembrado es rencor; que ha perdido las libertades y la capacidad de producir para alimentar a ese pueblo", ha sostenido González.

"Esa cara no es la de Leopoldo. Es la cara de un venezolano porque hoy Leopoldo no está preso sólo. Todos nosotros estamos presos con Leopoldo", ha afirmado por su parte, Lilian Tintori, quien ha sostenido que la cara de Leopoldo López que se ve en unos grandes carteles en el acto "es la cara de un preso" y hoy en Venezuela "todos" están presos. El acto ha finalizado con la gente en pie gritando libertad y cantando el himno de Venezuela. Se han visto banderas venezolanas y se han oído gritos de '¡Viva Venezuela!'

Publicidad