Publicidad

juicio a Francisco Correa

Álvarez-Cascos niega que ordenara a AENA contratar a empresas de la trama Gürtel

Álvarez-Cascos ha explicado que como ministro de Fomento solo intervenía en el nombramiento del presidente de AENA porque tenía que pasar por el Consejo de Ministros.

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha negado que en su etapa de ministro de Fomento ordenara a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que contratara a empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel.

El fundador y actual vicepresidente de Foro Asturias ha testificado en la Audiencia Nacional en el juicio a Francisco Correa, al excontable de sus empresas José Luis Izquierdo, al exdirector de Comunicación de AENA Ángel López de la Mota y al exsubordinado de este José María Gavari, para los que la Fiscalía pide entre siete y diez años de prisión.

Las fiscales anticorrupción mantienen que Correa obtuvo entre 2001 y 2002 veintidós contratos para la participación de AENA en eventos, la mayoría ferias como Fitur y Expo Ocio, sin que se licitara un concurso público.

Álvarez-Cascos ha explicado que como ministro de Fomento solo intervenía en el nombramiento del presidente de AENA porque tenía que pasar por el Consejo de Ministros pero ha asegurado que este ente público tenía autonomía para designar al resto de cargos y adjudicar contrataciones, y en todo caso ha apostillado: "Jamás he recomendado contratar a nadie siendo ministro de España".

Publicidad

La eurocámara debatirá la presencia de Delcy Roríguez en España

El Parlamento Europeo pide investigar la conexión entre Rusia y el separatismo catalán

La Eurocámara alerta de una creciente injerencia en las democracias occidentales y pide investigar, entre otros asuntos, los nexos entre Rusia y los independentistas de Cataluña.

Un convoy de camiones militares rusos transportado en tren a la frontera con Ucrania

José Manuel Albares, sobre el despliegue de Rusia en la frontera con Ucrania: "No se justifica por motivos defensivos"

El Ministro de Asuntos Exteriores pide unidad política en España ante la crisis y reivindica la independencia de Ucrania para unirse a la OTAN, mientras tacha de "inaceptable" la postura rusa. "No nos vamos a dejar intimidar".