RIVERA MUESTRA SU APOYO A LOS MILITARES

Alonso recuerda a Colau que es alcaldesa porque "hay un Ejército que cuida de todos"

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, le ha recordado a Ada Colau que ella es alcaldesa "porque hay un Ejército que cuida de todos" tras las palabras que ésta le dirigió a unos militares en el Salón de la Enseñanza. En opinión del político, las declaraciones de la alcadesa forman para de un discurso "populista y agresivo". Rivera, por su parte, ha expreado en Twitter su "apoyo a los servidores públicos que defienden nuestras libertades".

Alfonso Alonso y Albert Rivera

Alfonso Alonso y Albert Riveraantena3.com

Publicidad

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha criticado las declaraciones de Ada Colau en contra de que los militares estén representados en el Salón de la Enseñanza de Barcelona y ha afirmado que ella es alcaldesa "porque hay un Ejército que cuida de todos".

En declaraciones a los medios durante la inauguración de la feria Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental) en Ifema, Alonso ha criticado el discurso "populista y agresivo" de la alcaldesa de Barcelona y ha indicado que el Ejército es una de las instituciones "mejor valoradas" por los españoles.

"Está en un discurso populista y agresivo"

"Se lo han ganado a pulso durante años", ha asegurado el ministro y ha señalado que las Fuerzas Armadas ejercen una labor que "a veces no se ve, pero que es indispensable". Colau afirmó ayer que el Ayuntamiento de Barcelona "ha pedido a la Generalitat que no se mezcle Ejército con enseñanza, para potenciar espacios educativos libres de armas", en el salón de la Enseñanza que se inauguró en Barcelona.

"Ada Colau se volvió a equivocar. Está en un discurso populista, agresivo, que buscar destruir, que quiere dividir, enfrentar, pero es lo que tenemos en Barcelona porque la votaron y porque -Pedro- Sánchez puso a Colau ahí y ha puesto a Carmena en Madrid y ahora lo que quiere es cobrar el precio y que le pongan a él", ha subrayado.

Defensa de Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este jueves todo su apoyo a la labor de los miembros del Ejército y ha lamentado el "desprecio" que, a su juicio, mostró hacia ellos Colau.

"Todo mi apoyo a los servidores públicos que defienden nuestras libertades", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.

 

Publicidad

Imagen de Diego Villafañe, teniente fiscal de la Secretaría Técnica

El juez Pedraz cita al exnúmero dos del exfiscal general Álvaro García Ortiz en el caso Leire Díez

También está citada Beatriz López Pesquera, quien fuera miembro de la Secretaría Técnica del exfiscal general del Estado.

Colas para solicitar la regularización de migrantes en España.

El Gobierno se muestra tranquilo ante la "solidez" de la regularización de migrantes, mientras sindicatos denuncian que 400.000 no vivían en España

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha pronunciado ante las "dudas" del Supremo con la regularización y ha defendido la "solidez" jurídica del Real Decreto. Sin embargo, los sindicatos policiales discrepan.