13

Publicidad

Coronavirus

José Luis Martínez-Almeida, en cuarentena a la espera de los resultados de una PCR de coronavirus por síntomas de resfriado

Almeida no ha acudido este lunes "por precaución", al acto al encontrarse resfriado y estar a la espera de hacerse pruebas diagnósticas de coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, está a la espera de hacerse las pruebas del coronavirus, después de que este lunes se haya despertado con síntomas de tener un "resfriado" y haya dado negativo en una prueba de antígenos. Por el momento, ya ha cancelado un acto del Ayuntamiento "por precaución".

Almeida "se ha despertado resfriado y se ha quedado en casa por precaución y a la espera de pruebas", han indicado fuentes municipales.

En el acto, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha justificado la ausencia del alcalde alegando que "ha tenido un problema de agenda".

Bajan los nuevos contagios y los fallecidos por covid en Madrid

Los nuevos contagios de coronavirus notificados por la Comunidad de Madrid han bajado de los 1.046 registrados el domingo a los 562 de este lunes, 165 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos en hospitales también han descendido al pasar de 19 a 16 personas.

En cambio, suben ligeramente los pacientes hospitalizados ingresados en el día (de 1.415 a 1.488), al igual que los ingresados en UCI (de 298 a 301), según el informe que publica a diario la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El número total de contagios en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia asciende a 387.663 y el de fallecidos por coronavirus en hospitales a 12.703.