Partido Popular

Almeida firma como aval para que Ayuso presida el PP en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado 150 avales para presentar su candidatura a presidir el partido en el Congreso extraordinario.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha depositado en la sede del Partido Popular (PP) los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir el partido en Madrid en el Congreso extraordinario regional que se celebrará los días 20 y 21 de mayo.

Ayuso cuenta con el aval de diputados de la Asamblea de Madrid, concejales del Ayuntamiento de la capital incluido el del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. También con el de diputados nacionales y senadores por Madrid.

Ha presentado 150 avales, al margen de los que puedan llegar desde los diferentes puntos de la región hasta que finalice el periodo de recogida. Así lo han informado desde el PP en un comunicado. Los estatutos del PP marcan que, para presentarse, es necesaria la firma de al menos 90 afiliados al corriente de pago que respalden la candidatura de quien quiera optar a la presidencia.

150 avales

Destacan alcaldes de grandes municipios de la región, como el de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; la de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; María José Martínez de Aranjuez o Mariola Vargas de Collado Villalba.

A este grupo de primeros ediles, se suman Luis Partida de Villanueva de la Cañada, Santiago Marcos de Rascafría, Andrés Samperio de Navalagamella, Roberto Ronda de San Agustín de Guadalix, Mercedes Zarzalejo de San Martín de Valdeiglesias, Antonia Ayuso de Villamanrique de Tajo o Jorque Amatos de Cobeña, entre otros.

"Del mismo modo, destacan los apoyos de las bases, como el de Maxi, de Chamartín, que con 88 años es una de las afiliadas más veteranas del partido, junto a Lola Ercilla y José Luis López", han apuntado desde el PP de Madrid.

Publicidad