Alcalde de Madrid

Almeida asegura que no denunció el caso de las mascarillas porque desconocía el cobro de comisiones

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida asegura que no participó en la negociación y que no pagaron "ni un solo euro" a Luceño y Medina.

Publicidad

El acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece en un congreso extraordinario para explicar el caso de las mascarillas y las comisiones de Luis Medina y Alberto Luceño.

Almeida asegura, en relación a cómo se accede a ese contrato de la venta de material sanitario en Madrid, que su familiar "no tiene ningún tipo de responsabilidad" y que eso ha quedado acreditado por la investigación de la Fiscalía. Además, "ha quedado acreditado que no conocía de nada a Luis Medina" y que solo proporcionó, a través de una conocida común, una dirección de correo electrónico, "se limitó exclusivamente a eso", zanja.

"¿Por qué no denunciamos?"

El alcalde madrileño responde tajante a la pregunta de por qué no denunciaron el caso: "Porque no sabíamos el cobro de comisiones que se había producido".

Explica que la empresa le garantizó un millón de mascarillas en 20 días para la ciudad de Madrid y clara que él no participó en la negociación.

"No tuve participación en esa negociación, pero respaldo total y absolutamente la negociación de Elena Collado. Estoy seguro de que Elena Collado tuvo la convicción de que era la mejor oferta de mascarillas".

"No pagamos a Luceño y Medina"

Durante su intervención ha manifestado que no pagaron "ni un solo euro" a Alberto Luceño y Luis Medina y asegura que todas las cantidades monetarias pagadas por el Ayuntamiento de Madrid fueron a la empresa Leno".

Admite además estar "profundamente dolido": "No porque nos hayan estafado a nosotros, si no porque han estafado al conjunto de los madrileños", declara Martínez-Almeida.

Publicidad