Entrevista al alcalde Madrid

Almeida acusa a Sanchez de "generar inseguridad jurídica" con las medidas anunciadas en la factura de la luz

El alcalde de Madrid ha lanzado también este mensaje a Vox en el programa Espejo Público: "Una discrepancia no puede poner en peligro la estabilidad del Gobierno del ayuntamiento".

Publicidad

Hoy, el Consejo de Ministros aprueba un plan de choque para abaratar el precio de la luz y se anuncia una ofensiva a las eléctricas que no se ha concretado por parte del Gobierno. Para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, genera "inseguridad jurídica" yse llega "tarde y mal. Tarde porque anunciar un plan de choque cuando llevamos en esta situación tiempo lo que demuestra es que no tenían ideas y en segundo lugar, mal, porque cuando estamos hablando de esta situación hay una parte que le corresponde al Gobierno que básicamente es todo el tema impositivo."

La factura de la luz

Para Almeida, el presidente del Gobierno se equivoca al señalar a las eléctricas como grande culpables en la subida de la factura de la luz. "Sánchez prefiere meterse con las eléctricas, señalarlas como grande culpables de lo que está sucediendo pero sobretodo, sin ser consciente que en la economía que vivimos es un claro ejemplo de inseguridad jurídica".

"Cuando desde el Gobierno se dice, voy a recortar unilateralmente los beneficios que tienen las eléctricas, el mensaje que se está lanzando a los inversores y a los mercados es que en España se puede actuar contra las empresas sin justificación y sin problemas" ha asegurado el alcalde de Madrid.

Sobre la mesa de diálogo en Cataluña, Almeida afirma que "el problema que tiene Pedro Sánchez es que los españoles ya no le creen. Y este es el penúltimo ejemplo porque habrá otro. Asume que vas o que no vas. O corres el riesgo político de ir con todas las consecuencias o no vas pero lo que no puedes hacer es voy, me hago la foto, pero para que no se enfade el resto de España de ahí, me voy. Yo creo que no debería ir que esa mesa no debería existir en los términos que se ha configurado".

Las críticas de Esperanza Aguirre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. "Quien tiene que aclarar quienes son niñatos es Esperanza Aguirre. Tendrá que ser Esperanza quien lo aclare. Yo no voy a avivar ese debate. No me siento aludido por esa expresión de Esperanza.

Para Almeida el debate sobre el congreso del PP de Madrid no beneficia en nada a su partido, sobre todo porque ese congreso no se celebrará hasta dentro de 9 meses.

"Yo creo que ya hemos hablado demasiado. Los ciudadanos deben pensar 'que hacemos mirándonos a nosotros mismos' en vez de mirarles a ellos. Que llevamos ya un tiempo enfrascados en si el PP en Madrid lo del PP de Madrid y por tanto, yo creo que ha llegado el momento de entendernos en ese congreso que toca en primavera" ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Para el alcalde de Madrid, el PP debería hacer una reflexión: "Creo que si deberíamos hacer esa reflexión los que formamos parte del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y decir, 'oye, los ciudadanos no entienden que en estos momentos estemos enfrascados en esto, en vez de solucionar los problemas tan graves que tiene Madrid, que tiene España' y también ayudar que haya ese cambio de gobierno de la nación que creo es imprescindible."

El Congreso del PP

"Todo el mundo sabe la buena sintonía que tengo con Isabel. Es la que ha propiciado que pudiéramos gestionar estos dos años desde la comunidad. Isabel ya me ha manifestado que ella se va a presentar" ha indicado Almeida en el programa Espejo Público.

"Para mí, es una gran noticia que Isabel Díaz Ayuso se presente igual que se puede presentar cualquier otro afiliado. Y que me parece una muy buena noticia que Isabel Díaz Ayuso se presente" ha insistido el alcalde de Madrid.

Publicidad