71.888000

Publicidad

Política

Alfonso Alonso deberá decidir si acepta ser candidato tras el pacto del PP con Ciudadanos

Este sábado ha seguido abierto el debate en el PP a cuenta del acuerdo firmado en Génova entre Pablo Casado e Inés Arrimadas. Ese pacto con Ciudadanos para las elecciones autonómicas llega con la oposicion de Alberto Núñez Feijoó en Galicia y de Alfonso Alonso en Euskadi.

Alfonso Alonso ha evitado responder a la gran pregunta sobre si se presentará a la presidencia de País Vasco. El presidente de los populares en la región mantiene el pulso con Génova: él se siente ninguneado por este acuerdo firmado en Madrid entre PP y Ciudadanos.

El rechazo de Alonso al acuerdo ha "sorprendido" en el PP, ya que, según fuentes populares, él "estaba dispuesto y siempre le ha parecido bien este acuerdo de coalición, se ha hablado en numerosas ocasiones"

Alonso sostiene que no se le ha informado. En la mañana de este sábado otro barón, Moreno Bonilla, le daba un sutil apoyo: sí, se mostraba a favor de esta unión en las urnas, pero solo a nivel nacional

Se avecinan dos fechas claves: el lunes con la reunión del PP vasco y el 2 de marzo, día en la que hay que cerrar esas listas para las elecciones vascas.

Publicidad