TRAS LA REUNIÓN DE JUNTA DE PORTAVOCES DEL CONGRESO

Alfonso Alonso sobre Bárcenas: "Ojalá no se hubiera contratado nunca"

El portavoz del PP ha querido zanjar la polémica sobre la relación laboral existente entre el equipo liderado por Mariano Rajoy y el extesorero, remitiendo a las explicaciones que ofreció De Cospedal sobre una indemnización pactada con Bárcenas "simulada y en diferido".

Alfonso Alonso

Alfonso AlonsoEFE /Archivo

Publicidad

El portavoz del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado sobre la relación laboral del extesorero del PP Luis Bárcenas con esta fuerza política, que el partido le contrató y le despidió, aunque "ojalá no se le hubiera contratado nunca".

Alonso se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso al pedirle que concretara en qué consistía la explicación dada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que el partido había pactado con Bárcenas una indemnización simulada y en diferido.

El dirigente del PP ha dicho que él había remitido en varias ocasiones a la dirección nacional del partido para que se diera cuenta de la relación laboral con Bárcenas, y que ayer "se dieron esas explicaciones sobre cómo ha sido este asunto". "Yo lo que aquí sé es que el PP contrató a Bárcenas y el PP ha despedido a Bárcenas", ha señalado antes de añadir: "Me reafirmo en el convencimiento de que ojalá no se le hubiera contratado nunca.

Esto es, ha asegurado, lo que pensamos los diputados del PP". Alonso ha reconocido que "como no puede ser de otra manera", todos los días se está hablando de este asunto, pero ha dicho que su obligación es que todo ello distorsione lo menos posible la vida parlamentaria y la labor que hay que hacer en el Congreso.

Publicidad

Imagen del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Gobierno niega haber recibido avisos sobre la crisis migratoria y aumenta la tensión: "No se nos hizo muchísimo caso"

El CNI, Marruecos y el Gobierno de Ceuta alertaron al ejecutivo de que podía haber algún movimiento irregular de migrantes. También varias voces de la Policía Nacional sostienen que lo advirtieron tiempo antes.

Elma Saiz

El Gobierno destina 25 millones a Ceuta para atender a los menores migrantes

El Ejecutivo aprueba una partida extraordinaria para reforzar la atención a los menores no acompañados y defiende la gestión de la crisis migratoria en la ciudad autónoma.