Política

El alcalde de Vistabella del Maestrat, Castellón, de 299 habitantes, se sube el sueldo un 400%

Alega que el Ayuntamiento se ha quedado sin interventor y que será de forma temporal.

Publicidad

Jordi Alcón, alcalde de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat y miembro de Compromís, ha pasado de cobrar algo más de 6.000 euros anuales brutos a 32.000, lo que supone un incremento del 400%. Hasta ahora tenía dedicación parcial, pero ha dejado su trabajo en una empresa de cerámicas para ocuparse de forma prácticamente exclusiva al Consistorio. El motivo: la plaza de interventor está vacante y Alcón asumirá ese cargo de forma temporal.

Jordi Alcón ha rehusado hacer declaraciones sobre este asunto, aunque el Ayuntamiento explica en un comunicado que el alcalde “ingresará menos que en su trabajo actual” y subraya que los ediles de los pueblos “sea cual sea su tamaño, deben recibir una retribución justa. Los problemas son distintos, pero no menores ni menos importantes” que en una ciudad más grande. De hecho, están convencidos de que “con la presencia diaria del alcalde en el Ayuntamiento mejorará la gestión diaria del pueblo”. Se apoyan además en que “hasta 2007, con el PP, la deuda era cerca de 300.000 euros y tras tres gobiernos de 2021 se alcanzó un superávit de 81.000”.

La oposición, en contra

Ante la medida se opone el Partido Popular, que cuenta con un concejal, frente a los 6 de Compromís. El PP, en una nota de prensa, considera que “en plena crisis económica y con muchas familias que lo están pasando mal, los ejemplos deberían ser otros”.

Los vecinos tienen variedad de opiniones

Este incremento de sueldoha dividido al pueblo. Muchos lo ven como algo positivo, ya que de esta forma se podrá dedicar por entero a la localidad y, al dejar su trabajo y asumir otro puesto municipal, “es entendible la subida de sueldo”, explican. Sin embargo, a algunos vecinos el incremento les parece “excesivo”, teniendo en cuenta que Vistabella del Maestrat apenas tiene 300 habitantes.

Publicidad