Galicia

El alcalde de Vilanova (Galicia) se ofrece como médico de la localidad mientras el titular está de vacaciones

El alcalde de Vilanova de Arousa (Galicia), Gonzalo Durán, se ofrece para el puesto de médico en el centro de salud de Baión mientras el titular está de vacaciones.

  • Hace 14 años Gonzalo Durán ya ocupó el puesto de doctor en el centro de salud de Baión
El alcalde de Vilanova (Galicia) se ofrece como médico de la localidad mientras el titular está de vacaciones

El alcalde de Vilanova (Galicia) se ofrece como médico de la localidad mientras el titular está de vacacionesAntena 3 Noticias

Publicidad

Los vecinos de Vilanova de Arousa, Galicia, llevan semanas quejándose de que durante el mes de agosto se quedarán sin el médico del centro de salud de Baión, ya que el doctor estará de vacaciones y, por el momento, el sistema sanitario no ha previsto que su puesto sea relevado.

Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, se ha ofrecido para el puesto de médico mientras el titular está de vacaciones. "Yo soy médico, así que puedo abandonar mi puesto de alcalde durante unas semanas, que se ocupe el teniente de alcalde, y yo atiendo a los vecinos en la consulta", manifiesta Durán.

Asimismo, Durán ha prometido a la población que nadie se quedará sin asistencia sanitaria en un verano complicado debido a los datos de la pandemia del coronavirus. De hecho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba este miércoles nuevas restricciones y señalaba que "la situación epidemiológica ha empeorado de una forma notable e intensa, con varias jornadas de más de 1.000 contagiados en 24 horas".

Aunque la petición de Durán todavía no se ha formalizado, los vecinos se han hecho eco y, en principio, se muestran favorables. Mientras, la Xunta de Galicia busca reemplazar al doctor titular durante su periodo de vacaciones. Aun así, comentan la dificultad para hacerlo en una época en la que faltan médicos a causa de la pandemia.

Ejerció de doctor de la localidad durante 14 años

No sería la primera vez que Durán ejerza de doctor en el centro de salud de Baión, ya que hace 14 años ya ocupó ese puesto. "Los vecinos aun vienen al Ayuntamiento a pedirme consejo sobre sus dolencias", asegura. "Para mi serían como unas vacaciones, no hay nada más gratificante que ejercer la profesión de médico", apunta.

Publicidad