El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

Publicidad

critica el gabinete de sánchez

Albiol, sobre el nuevo Gobierno: "Es un gabinete para hacer un programa tipo la isla de los famosos"

El presidente del PPC ha dicho que ve "famoseo" en el nuevo Gobierno y ha puesto en duda que el nuevo titular de Ciencia, Pedro Duque, pueda ser "un buen ministro"del mismo modo que el nuevo titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien ha dicho que "no ha demostrado" que pueda liderar el Ministerio.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha sostenido que el ejecutivo de Pedro Sánchez "es un gabinete para hacer un programa tipo la isla de los famosos" y que "es más propio de los concursos de televisión" que de un Gobierno. "Está lleno de famosos. Es un gabinete más propio de los concursos de la tele, que van a la isla porque son famosos. Veo "famoseo" desde el punto de vista profesional", ha argumentado.

El dirigente popular ha puesto en duda que el nuevo titular de Ciencia, el astronauta Pedro Duque, pueda ser "un buen ministro", del mismo modo que el nuevo titular de Interior, el juez Fernando Grande-Marlaska, de quien ha dicho que "no ha demostrado" que pueda liderar el Ministerio. Aun así, ha reconocido que son perfiles con una trayectoria profesional contrastada, aunque ha arremetido contra el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, a raíz de unas publicaciones en Twitter en las que decía que odiaba el deporte.

"Seguramente para ir a la isla de los famosos sí, pero para ser ministro no lo tengo tan claro", ha censurado el líder de los populares catalanes en declaraciones de TV3.

Albiol ha pedido que se investiguen las imágenes de los exconsellers en prisión publicadas por el diario Ara, en las que se ofrecen fragmentos del día a día de Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn en la prisión de Estremera (Madrid). "No es admisible. Espero que se abra una investigación y se saquen consecuencias", ha apuntado el líder de los populares catalanes, que ha dicho que son "unas imágenes que impactan" porque "no se asocian a esas personas".

Ha dicho que no le parecería ni bien ni mal un eventual acercamiento de los presos soberanistas a las cárceles catalanas, aunque ha dicho que es una decisión que tiene que tomar un juez y que "Madrid está a una hora de avión o cinco en coche".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.