SEGÚN HA INFORMADO SÁNCHEZ

Maxim Huerta será el nuevo ministro de Cultura y Deporte

El periodista y escritor Maxim Huerta ha sido el último nombre en ser confirmado en un Gobierno con 17 ministros y con mayoría abrumadora de mujeres.

El periodista Maxim Huerta

El periodista Maxim HuertaEFE

Publicidad

El periodista y escritor Maxim Huerta será el nuevo ministro de Cultura en el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha confirmado el propio presidente del Ejecutivo en una comparecencia ante la prensa. Huerta ha sido el último nombre en ser confirmado en un Gobierno con 17 ministros y con mayoría abrumadora de mujeres.

Huerta, autor de siete novelas y dos obras de teatro, se ocupará de un departamento que hasta ahora unía a sus competencias Educación. El Gobierno, ha señalado Sánchez en la comparecencia en la que ha dado a conocer el nuevo Gobierno, ha decidido "recuperar el ministerio de Cultura que nunca se debió suprimir" y que representa "una fuente de riqueza y de empleo".

Maxim Huerta, Premio Primavera de Novela 2014, ha sido el último ministro en ser confirmado en un Gobierno con 17 y con mayoría abrumadora de mujeres. Entre sus retos en lo que se refiere a Cultura, destacan la lucha contra la piratería, la compatibilización de pensiones y cobro de derechos de autor y el hacer efectivo el IVA reducido en el cine.

El nuevo ministro se inició periodísticamente en RNE y en 1997 se incorporó a Canal 9. Ha escrito siete novelas -'Que sea la última vez', 'El susurro de la caracola', 'Una tienda en París', 'La noche soñada' (Premio Primavera de Novela 2014), 'No me dejes (Ne me quitte pas)', 'La parte escondida del iceberg' y 'Firmamento'- y las obras teatrales 'Más Sofocos' y 'Me quedo muerta'.

Huerta se ha acordado de la escritora Ana María Matute después de que Sánchez haya anunciado la composición del Ejecutivo en su comparecencia en Moncloa. "La cultura nos hace más libres. Y más felices. Hoy me acuerdo de ti, maestra", ha sido el mensaje que Huerta ha compartido en su cuenta en la red social Twitter, al que acompañaba una fotografía en la que aparece con Matute.

Publicidad

Tubos Reunidos

La UCO registra Tubos Reunidos por orden de la Audiencia Nacional en el marco del caso Leire Díez

Los agentes buscan documentación relacionada con el rescate público concedido a la compañía mientras la investigación analiza posibles conexiones con la presunta trama investigada.

Francisco Martínez

Los audios de Leire Díez revelan que ofreció a Francisco Martínez un pacto con la Fiscalía a cambio de información

El exsecretario de Estado de Seguridad en el gobierno de Mariano Rajoy asegura que recibió propuestas vinculadas a su situación judicial en el caso Kitchen durante varias reuniones grabadas por la exmilitante socialista.