MUESTRA SU INDIGNACIÓN EN LAS REDES

Albiol denuncia haber sido insultado por independentistas cuando iba acompañado por su hija en un espectáculo infantil

Xavier García Albiol denuncia la "agresividad" de un grupo de independentistas que le ha insultado hasta hacer llorar a su hija de 11 años. El incidente ha sido criticado por otros políticos, que han ofrecido apoyo a través de las redes al candidato a la alcaldía de Badalona.

Xavier García Albiol

Publicidad

El diputado del PPC y candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado la "agresividad" de un grupo de independentistas que han proferido insultos contra él cuando asistía a un espectáculo infantil con su hija de 11 años a la que, asegura, han hecho llorar.

"Quiero mostrar mi indignación con la agresividad de algunos independentistas que en un espectáculo infantil y cuando voy acompañado de mi hija de 11 años se dedican a insultarme hasta hacer llorar a mi hija. Por suerte la mayoría que lo ha presenciado le ha dado cariño y ánimo", ha escrito Albiol esta tarde en su cuenta de Twitter.

El incidente ha sido criticado por políticos de distintos partidos que a través de la misma red social han lamentado lo ocurrido y han transmitido al diputado del PP catalán su solidaridad y su apoyo.

Entre estos políticos se encuentra el presidente del PP, Pablo Casado, que esta noche, en su cuenta de Twitter, ha asegurado sentirse "indignado" por la "actitud intolerante del independentismo que no respeta nada ni a nadie" y ha expresado su determinación de "acabar con estas actitudes borrokas que no representan a la mayoría de catalanes". "Mi solidaridad y apoyo a Albiol, un fuerte abrazo y un beso a Nadia y al resto de su familia", concluye el texto de apoyo escrito por Casado en la red social.

Por esta misma vía también han plasmado su solidaridad, ente otros, el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha enviado ánimo al diputado catalán y le ha recordado que él mismo ha vivido en algunas ocasiones "esa misma situación" y conoce "cómo se sienten los hijos".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, por su parte, ha calificado lo ocurrido de "indignante y repulsivo" y ha ofrecido apoyo y abrazos a García Albiol y a su hija.

Publicidad

Fachada del ático en el barrio de Chamberí adquirido por la Comunidad de Madrid.

El PSOE y Más Madrid se personan como acusación popular en la investigación de la compra del ático de Chamberí

Ambos partidos cuestionan cómo se llevó a cabo la compra del ático por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PSOE plantea la posibilidad de que pudiera estar destinado a Isabel Díaz Ayuso como una residencia personal.

La ministra de Inclusión, Elma Saiz.

Elma Saiz, sobre las palabras de Pedro Sánchez hacia el rey Felipe VI y su visita a Ceuta: "No fue ningún reproche"

La ministra enmarca la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y el jefe del Estado en los despachos habituales que suelen mantener ambos y resta importancia a las declaraciones de Sánchez sobre el rey por no visitar la ciudad autónoma.