Política

Alberto Núñez Feijóo ficha a Luis Garicano, ex de Ciudadanos, para la fundación del PP

Lo hace en plena pelea por el voto útil de Ciudadanos a seis días de las elecciones del 28M

Publicidad

El PP ha incorporado a su fundación 'Reformismo21' al economista y exeurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, que en julio del año pasado renunció a su acta parlamentaria para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Lo hace a solo seis días de las elecciones municipales y autonómicas del 28M y en plena pugna por el voto útil de Ciudadanos.

De esta forma, el que fue jefe de la delegación 'naranja' en el Parlamento Europeo pasará a formar parte de la nueva fundación del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo. Una tendencia que ha ido aumentando a lo largo del último año con decenas de 'traspasos' desde el partido de Inés Arrimadas a las filas 'populares'.

El PP dio a conocer en marzo de este año que dicha fundación dejaba de llamarse 'Concordia y Libertad', como la bautizó en su día el expresidente del PP Pablo Casado, para pasar a denominarse 'Reformismo21', aludiendo así a las reformas y cambios estructurales que necesita el país en este siglo XXI, informa Efe.

De Fátima Báñez a Toni Nadal

Con el objetivo atraer talento y experiencia para dar "valor añadido a la política en general y al PP en particular", entre sus integrantes se encuentran los exministros Fátima Báñez o Ramón Escolano, así como con el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la 'Rafa Nadal Academy', entre otros expertos

Poco después de que se anunciase el nuevo 'fichaje', el propio Feijóo ha felicitado en Twitter a Garicano. Gracias a Luis Garicano por sumarse a 'Reformismo21' y ayudar a generar los proyectos que España necesita para salir del estancamiento", ha escrito el líder del PP.

"Configurar un proyecto a la altura del país exige contar con los mejores, con el único criterio de la preparación y vocación de servicio público", ha añadido.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el fichaje de Garicano por el PP y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el fichaje de Garicano por el PP en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad