Castilla y León

Alberto Núñez Feijóo descarta un adelanto electoral en Castilla y León tras la polémica del protocolo del aborto

El líder del PP asegura que no tiene ningún indicio sobre un posible adelanto electoral en Castilla y León.

Alberto Núñez Feijóo ante los medios en el acto institucional del Día de la Constitución

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) descarta un adelanto electoral en Castilla y León tras la polémica por el protocolo del aborto. El presidente del PP señalaba que que no tiene "ningún indicio" de una convocatoria electoral en Castilla y León y cree que es no es "un debate que en este momento se esté dando en Castilla y León".

"No tengo ningún indicio sobre ese asunto, ni me corresponde contestar, ni honradamente creo que eso sea un debate que en este momento se esté dando en Castilla y León", expresaba el 'popular' en declaraciones a los medios en Cuenca después de ser preguntado por la posibilidad de que se celebren elecciones anticipadas.

Núñez Feijóo también ha criticado el requerimiento enviado por el Gobierno al gobierno autonómico de Castilla y León para que aclare si habrá o no cambios. Ha asegurado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "ha sido determinante" al decir que "no va a haber ningún cambio".

Así, ha denunciado que el envío de dicho requerimiento es "una manipulación burda de los hechos" porque "ese protocolo no existe" y ha advertido de que "conviene no jugar" con "si una comunidad autónoma cumple o no la Constitución", ya que hay "otras que están disminuyendo los compromisos constitucionales con el visto bueno del Gobierno".

La crisis se ha enquistado después de varios días sin que aparezca el protocolo, sin que Vox abandone el gobierno autonómico y sin que el PP lo expulse.

Publicidad

Feijóo

Feijóo asegura que Sánchez debió desplegar el Ejército en Ceuta y le acusa de "mentir" sobre la entrada de buques marroquíes

El líder del PP exige al Gobierno explicaciones sobre la crisis migratoria y la presencia de embarcaciones de Marruecos en aguas españolas. De cara al 29N, asegura que Vox no es su adversario y promete construir un millón de viviendas

La jueza Biedma saliendo de la Audiencia Nacional

La juez Biedma pide a la Audiencia Nacional que impute al ex juez de las cloacas y que declare el clan de los Rocho

La magistrada pide aclarar el papel del juez para verificar la existencia de una operativa coordinada para "neutralizarla".