Bolaños

Moncloa insiste en que Castilla y León debe responder "formalmente" al requerimiento que le enviaron

Félix Bolaños asegura que el PP tiene que decidir si está con Vox o con el retroceso.

Publicidad

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido a PP y Vox que aclaren cuál de los dos dice la verdad sobre las medidas en relación al aborto anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo (Vox) y ha vuelto a pedir al gobierno autonómico presidido por los 'populares' que respondan a los requerimientos del Gobierno.

Mientras el PP trata de que escampe, el PSOE intenta que no escampe en absoluto, para que este problema para la derecha se alargue lo más posible. Moncloa insiste en que el gobierno autonómico debe responder cuanto antes y de forma oficial al requerimiento que le envió Moncloa.

"Creo que es imprescindible que conozcamos exactamente si es cierto que hubo un acuerdo por escrito entre la derecha y la ultraderecha para retroceder 50 años en los derechos de las mujeres. Es imprescindible que lo sepamos. Y que lo sepamos formalmente", expresaba Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.

El ministro ha hecho esta petición después de que la semana pasada el vicepresidente Gallardo anunciase medidas para que las mujeres que quisieran abortar tuviesen que escuchar el latido del feto y posteriormente Mañueco afirmara que no se obligaría a nada ni a las mujeres y a los médicos.

"Lo que procede es que se aclaren", asegura. "El PP tiene que decidir si está con Vox y el retroceso", añade.

Publicidad