Rueda de prensa de Albert Rivera

Publicidad

DECLARACIONES DEL LÍDER DE CIUDADANOS TRAS SU REUNIÓN CON MARIANO RAJOY

Albert Rivera: "No vamos a apoyar el Gobierno de Rajoy, estaremos en la oposición constructiva"

Tras reunirse con Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su partido no va a entrar ni va a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy. Rivera asegura que su idea es la de mantenerse en la oposición constructiva. El líder de Ciudadanos ha convocado a la Ejecutiva de su partido para deliberar su posición ante la investidura de Rajoy.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto la puerta a facilitar un gobierno en minoría de Mariano Rajoy, con una abstención en la votación de la investidura, pero en ningún caso entrará en el gobierno sino que hará una oposición "responsable". Y será mañana mismo cuando Rivera reúna a su ejecutiva para decidir la posición de Ciudadanos de cara a la investidura de forma "colectiva" y ver qué votan en la primera y segunda votación, si es en contra o una abstención.

"Nuestra posición es clara: ni queremos terceras elecciones ni apoyaremos a pies juntillas a este gobierno", ha subrayado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso después de que durante toda la campaña asegurara que no se abstendrían al considerar que Rajoy no es la persona adecuada para una nueva etapa de regeneración.. Rivera, que se ha reunido con Rajoy durante una hora y veinte minutos, ha expresado la voluntad de su partido de sentarse a hablar "inmediatamente" con el nuevo Gobierno de cuestiones prioritarias para el país como el techo de gasto y los presupuestos.

Ha sido una reunión "constructiva" ha recalcado, que "abre puentes y diálogo" para una legislatura, que "no va a ser sencilla" pero sí cargada de oportunidades para una nueva andadura política.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.