Publicidad

CUANDO SE CUMPLE UN AÑO DE LA DUI

Albert Rivera, sobre los huidos del 'procés': "¿Por qué se han marchado si no han cometido ningún delito?"

Rivera ha denunciado asimismo lo que ha denominado "pacto de la cárcel", con el que a su juicio se han negociado los Presupuestos Generales del Estado a cambio de "indultos" y de "impunidad".

El líder de Cs, Albert Rivera, ha calificado de "impresentable" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haga de "juez" y de "abogado" de los "separatistas" que perpetraron un "golpe de Estado" hace un año, y ha defendido que decir "no al indulto y sí a la justicia es estar del lado correcto de la historia".

Rivera y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, han participado en Reus (Tarragona), junto a otros dirigentes del partido, en el acto "Nunca más. Por la democracia y la libertad", que ha convocado la formación naranja para denunciar la aprobación en el Parlament hace ahora un año de la declaración unilateral de independencia, suspendida poco después por el Tribunal Constitucional.

Durante su intervención en el acto, Rivera ha denunciado asimismo lo que ha denominado "pacto de la cárcel", con el que a su juicio se han negociado los Presupuestos Generales del Estado a cambio de "indultos" y de "impunidad", en alusión a la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva.

Arrimadas: "Al separatismo se le ha caído la careta para siempre"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado que al "separatismo se le ha caído la careta para siempre", y ha asegurado que "jamás separarán" Cataluña de España, porque la mayoría de los catalanes también "han roto su silencio para siempre.

Durante su discurso, Arrimadas ha señalado que a los "separatistas se les ha caído la careta para siempre" con la "infamia" de la jornada del 27-O del año pasado, en la que "culminaron su golpe a la democracia y a las libertades" con "sus manos despóticas".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.