Publicidad

Pablo Iglesias

Ainara Guezuraga analiza el anuncio de Pablo Iglesias: "El 'efecto Illa' lo va a buscar él"

Ainara Guezuraga ha analizado el anuncio de Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno para centrarse en su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Ainara Guezuraga ha analizado todos los entresijos que rodean el anuncio de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.

La Jefa de la sección de Política y corresponsal parlamentaria de Antena 3 Noticias cree que el día del anuncio no fue casual. "Era un día muy adecuado porque el viernes se había confirmado la candidatura de Gabilondo, no habían sacado ese 'efecto Illa' por parte del Gobierno y el efecto Illa lo va a buscar él".

Guezuraga informa de que a ella le dijeron que Pablo Iglesias informó de su decisión a Pedro Sánchez una hora antes de hacerlo público, pero la periodistas explica que "tenía que guardar ese secreto al Gobierno" porque "no querían que se filtrara" y recuerda que cuando fue la salida de Salvador Illa del ministerio de Sanidad para concurrir a las elecciones catalanas tampoco se avisó al ala de Unidas Podemos en el Ejecutivo.

Hoy martes podría ser el último Consejo de Ministros de Pablo Iglesias, aunque el líder de Unidas Podemos ya avanzó que su intención era seguir en el Ejecutivo hasta que comenzase la campaña electoral prevista para el 18 de abril, pero sería poco probable que el presidente "lo mantenga con esa plataforma que es la vicepresidencia estando ya en precampaña en Madrid" .

Guezuraga explica el entusiasmo de Ayuso con el anuncio de Iglesias ya que "se polariza la campaña, ellos lo que quieren es esa campaña: Ayuso/Iglesias, derecha/izquierda. Elija usted"