Sánchez, acompañado de los cuatro vicepresidentes, en la última reunión del Consejo de Ministros de 2020

Publicidad

Consejo ministros

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias coinciden en que hay acuerdo en los futuros cambios en el gobierno tras reunirse después del primer Consejo de Ministros

Pablo Iglesias deja de ser vicepresidente segundo del Gobierno para presentarse a las elecciones a la presidencia de Madrid. Este martes se ha celebrado el primer Consejo de Ministros después de que se conociera la noticia. Tras la reunión del gabinete Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido un encuentro.

Primer Consejo de Ministros este martes después de que se conozca la noticia de la renuncia de Pablo Iglesias a la vicepresidencia del Gobierno, puesto para el que ha propuesto a Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo. Después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su vicepresidente hasta ahora, Pablo Iglesias, han celebrado una breve reunión.

Pablo Iglesias anunció que dejaba el Gobierno para presentarse a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y tratar de ser presidente, compitiendo con Isabel Díaz Ayuso, del PP, que era presidenta y es líder en las encuestas. Y se ha planteado que ahora habrá que elegir entre "comunismo o libertad".

Reunión entre Sánchez e Iglesias

En las últimas semanas se vino hablando de un posible encuentro a dos bandas entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que no se llegó a celebrar. Este martes, ya con la renuncia de Pablo Iglesias sobre la mesa, los líderes del gobierno de coalición mantendrán una conversación.

Las novedades en el gabinete aún no se han hecho oficiales aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ve problemas" en que Yolanda Díaz pueda ser la nueva vicepresidenta del Gobierno.

Tras el encuentro breve que han mantenido, fuentes de Moncloa aseguran que hay acuerdo.

Renuncia de Iglesias

Pablo iglesias ha renunciado como vicepresidente para anunciar su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo martes 4 de mayo. El puesto de vicepresidente lo podría ocupar la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El candidato de Podemos ha ofrecido a Más Madrid formar una candidatura "única" para las elecciones en Madrid de 2021, para construir una candidatura "fuerte" que haga frente al avance de la ultraderecha.

Iglesias ha afirmado que deja el Gobierno con el objetivo de construir una "candidatura fuerte y con carácter de izquierdas", por eso ha pedido al grupo Más Madrid construir una candidatura única.

Publicidad