Regatas Mallorca

El Aifos 500 recupera al Rey Felipe VI al timón en una nueva jornada de regatas en Mallorca

La embarcación en la que compite el rey Felipe VI en la Copa del Rey de Vela en Mallorca, ha quedado en séptima posición.

Publicidad

Tercera jornada de clasificación de la Copa del Rey de Vela Mapfre que comenzó el pasado lunes y segundo día de competición para el Rey, que volvió al timón tras la jornada institucional de ayer en el Palacio Real de la Almudaina.

Felipe VI ha salido junto a su equipo del Aifos 500 en torno a las 11:00 horas de la mañana del Real Club Náutico de Palma de Mallorca y han regresado a las cuatro y media de la tarde tras una jornada que el propio Rey ha valorado como: "bueno, hoy un poquito más flojo, pero bueno, bien", al ser preguntado por los periodistas que esperaban el regreso. El velero de la Armada partía esta mañana en quinta posición y mañana accederá a la final con siete puntos en clase BMW ORC1.

La vela es una de las grandes pasiones de Felipe VIque lleva practicando desde muy joven. El Náutico de Palma puede ser uno de los lugares en los que se encuentra más cómodo y distendido debido a la gran cantidad de amigos y conocidos de los que se rodea. Disfruta tanto de las horas en el mar junto a la tripulación del Aifos como de las tertulias posteriores en las zonas comunes junto al resto de participantes y socios, donde no faltan tampoco las fotografías de recuerdo con el monarca.

También es habitual ver a la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía por el Real Club Náutico durante estos días de regatas que aprovechan para visitar el organismo y recoger al Rey tras la jornada de competición. Pero este verano todavía no se ha producido esa imagen.

El Rey ha presidido a primera hora del miércoles, antes de salir a navegar, el homenaje que se ha rendido a la Comisión Naval de Regatas de la Armada por su apoyo y constante participación en la regata de la Copa del Rey a lo largo de sus 40 años.

La primera salida de la Serie Final está programada este jueves a partir de las 13:00 horas y podrá ser seguida en directo a través de la televisión oficial de la Copa del Rey.

La 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se disputa del 30 de julio al 6 de agosto bajo la organización del Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración institucional del gobierno de las islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

Publicidad