Rey Felipe VI

El rey Felipe VI sale a navegar en Palma para la Copa de vela en el Aifos 500

El rey llegó a la base naval de Porto Pí pasadas las 11:00 horas, donde le esperaba el equipo del velero de la Armada para una primera salida.

Publicidad

El rey Felipe VI ha salido a navegar con su equipo del buque Aifos de la Armada, con el que competirá en la 40 edición de la Copa del Rey-Mapfre de vela. Esta se disputará la próxima semana en la bahía de Palma.

El rey llegó a la base naval de Porto Pí pasadas las 11:00 horas, donde le esperaba el equipo del velero de la Armada para una primera salida. Felipe VI pasa unos días de descanso en el Palacio de Marivent.

En esta nueva edición compiten 111 equipos de 20 nacionalidades y diversas categorías que en los próximos seis días disputarán varias regatas en aguas de la bahía de Palma.

De esta forma, el rey aprovecha unos días de descanso en la isla para practicar uno de sus deportes favoritos.

Todos los barcos participantes en la Copa del Rey-Mapfre deben estar atracados en el Club Náutico de Palma este domingo, que será cuando la organización presente un libro conmemorativo de los 40 años de la regata. El programa del evento se iniciaba este fin de semana con las jornadas de registro y mediciones, aprovechadas por los equipos para ultimar preparativos y tomar el pulso a la bahía de Palma.

Próxima semana

Durante esta próxima semana, Felipe VI compaginará las visitas culturales y citas deportivas con sus tareas institucionales.

El lunes está previsto que participe en la primera regata de la competición y que acuda junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a visitar la Cartuja de Valldemossa.

Publicidad