Mallorca

Pedro Sánchez y el rey Felipe VI se reúnen hoy en el Palacio de la Almudaina

El tradicional despacho de verano se celebrará entre el presidente del Gobierno y el rey de España en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca.

El rey Felipe VI saluda al líder del Partido Socialista PSOE, Pedro Sánchez

El rey Felipe VI saluda al líder del Partido Socialista PSOE, Pedro SánchezEFE

Publicidad

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúnen este martes en el Palacio de la Almudaina, en Palma (Mallorca), donde se producirá el tradicional despacho de verano que pone fin al curso político antes del parón de verano y el inicio de uno nuevo en el mes de septiembre. Anteriormente, este despacho de verano se celebraba en el Palacio de Marivent, pero ahora cambia de escenario.

Durante el viaje del presidente del Ejecutivo a Mallorca, asistirá, junto a la ministra de Justicia, al acto de toma de posesión del nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, presidido por el Rey, en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma, donde después se reunirá con el Rey Felipe VI.

Tras el despacho, el presidente Pedro Sánchez comparecerá ante los medios de comunicación. Por la tarde, el líder socialista se reunirá con la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, en la sede de la Presidencia, en el Consolat de Mar.

Por otra parte, el Rey Felipe VI permanecerá en Mallorca hasta el próximo sábado 6 de agosto, donde asistirá a actos tanto en solitario como con la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Este lunes ha tenido lugar el tradicional posado de verano de la familia real en la Cartuja de Valldemossa.

Publicidad