Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Aguado, sobre la presunta manipulación de las notas de Cifuentes: "Algo huele mal en esta situación cuando no dan explicaciones"

Ignacio Aguado se ha mostrado "prudente" a la hora de aventurar qué va a pasar con el pacto de gobierno en Madrid entre Ciudadanos y PP tras las informaciones sobre una presunta manipulación de las notas de Cristina Cifuentes. Sin embargo, ha reconocido que "algo huele mal en esta situación cuando no dan explicaciones, cuando hay información contradictoria, cuando incluso la documentación que aporta presenta incoherencias".

Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre la presunta manipulación de las notas de un máster.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que "algo huele mal en esta situación cuando no dan explicaciones, cuando hay información contradictoria, cuando incluso la documentación que aporta presenta incoherencias".

Aguado ha criticado también un tuit publicado por la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, que criticaba los reproches que se le estaban haciendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguado contesta que "pedir explicaciones nunca puede ser mezquino ni miserable. Tendría que haber sido ella la que hubiera salido a primera hora de la mañana de ayer a dar explicaciones y no lo hizo".

El político de Ciudadanos ha considerado que "es importante ser prudente" cuando se le ha preguntado por la posibilidad de romper el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PP. "Es importante ser prudente y tener toda la documentación. A Ciudadanos nunca nos ha temblado el pulso para tomar decisiones importantes, lo hemos hecho en Murcia, en Andalucía y lo haremos si hace falta, pero no queremos tomar decisiones a la ligera".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.