DEFIENDE LA "LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA"

Cristina Cifuentes muestra sus notas en un vídeo publicado en sus redes sociales

Cristina Cifuentes publicó un vídeo en las redes sociales desmintiendo las informaciones, y haciendo públicas sus notas. El medio que publicó la noticia, insiste este jueves en que Cifuentes no aprobó en 2012, y aporta nuevos documentos que así lo demostrarían.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

No hay máster bajo sospecha. Así lo asegura la alumna, Cristina Cifuentes, que acredita con documentos oficiales que aprobó el curso sobre derecho autonómico, legalmente, en 2012. Lo ha querido mostrar en las redes sociales.

Fue en 2014 cuando decidió retirar el título, pero la universidad reparó en que algo no cuadraba. Cifuentes figuraba como no presentada en dos asignaturas, consecuencia de un error informático de transcripción, o así lo certificaron los profesores de las materias y los miembros del tribunal.

Confirmaron que Cifuentes había obtenido la calificación de notable y así se subsanó el equívoco. El rector niega también irregularidades.

Pero el medio denunciante, 'El diario.es', insiste, también con documentos, en que Cifuentes pagó unos gastos para matricularse por segunda vez porque en realidad no había aprobado.La presidenta madrileña no emprenderá de momento acciones legales. Tampoco piensa dimitir.

Publicidad

Imagen de Diego Villafañe, teniente fiscal de la Secretaría Técnica

El juez Pedraz cita al exnúmero dos del exfiscal general Álvaro García Ortiz en el caso Leire Díez

También está citada Beatriz López Pesquera, quien fuera miembro de la Secretaría Técnica del exfiscal general del Estado.

Colas para solicitar la regularización de migrantes en España.

El Gobierno se muestra tranquilo ante la "solidez" de la regularización de migrantes, mientras sindicatos denuncian que 400.000 no vivían en España

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha pronunciado ante las "dudas" del Supremo con la regularización y ha defendido la "solidez" jurídica del Real Decreto. Sin embargo, los sindicatos policiales discrepan.