TRAS HACER PÚBLICOS LOS GASTOS DEL VIAJE

Ada Colau tacha a C's de oportunista y afirma que Varoufakis fue invitado en el mandato de Trias

Ada Colau ha insistido en que Yanis Varoufakis fue a Barcelona para participar en un ciclo de conferencias encargadas durante el anterior mandato. Ha criticado que Ciudadanos haya hecho públicos los gastos de su viaje.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido en que el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis viajó a Barcelona para participar en un ciclo de conferencias en octubre encargadas durante el anterior mandato, liderado por el exalcalde Xavier Trias, pero ha criticado que C's ha hecho públicos los gastos de su viaje y alojamiento por oportunismo ante la campaña electoral.

"Ha salido porque ha empezado la campaña y C's no ve dónde rascar", ha aseverado la alcaldesa en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha asegurado desconocer con exactitud qué ocurrió con la visita de Varoufakis, que participó en una conferencia en el Born Centre Cultural, para lo que se alojó tres noches en hoteles de lujo pagados por el Ayuntamiento, que también asumió su vuelo y el de su esposa, destinando en total 4.100 euros contando honorarios, hoteles y vuelos.

Colau ha resaltado que el asunto no deja de ser un ciclo de charlas, en sus palabras, y se ha preguntado en referencia a CiU: "¿Nos intentáis pasar por la izquierda? Pagando a los 'okupas' e invitando a Varoufakis", ha ironizado Colau sobre el alquiler del 'Banc Expropiat' de Gràcia.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Así es la "España multinivel" diseñada por el PSOE para dar encaje a Cataluña

Ante las demandas de la Generalitat de celebrar un referéndum de autodeterminación y conceder la amnistía a los condenados por el procés, Pedro Sánchez responde con un modelo autonómico de cogobernanza federal

El expresidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent

El TSJC cita como investigados a Torrent y a 3 miembros de JxCat y ERC por desobediencia al Constitucional

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado a declarar como investigados a Roger Torrent y a los otros 3 miembros de JxCat y ERC de la Mesa que presidió en el Parlament, por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional.