Publicidad

VOX, INCLUIDO EN LA MESA

Se constituye el Parlamento de Andalucía con la nueva mayoría PP-C's, apoyados por Vox

Ambas formaciones han acordado que Juan Manuel Moreno Bonilla sea el nuevo presidente y que un miembro de Ciudadanos presida el Parlamento. En la reunión también han pactado que todos los partidos políticos, incluido Vox, estén representados en la Mesa del Parlamento, aunque Adelante Andalucía se excluye.

El Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo 'in extremis' para desbancar a Susana Díaz de la presidencia de la Junta de Andalucía. Ambos partidos han acordado que Juan Manuel Moreno Bonilla sea el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. A cambio, un miembro de Ciudadanos presidirá el Parlamento.

"La propuesta garantiza que todo el mundo esté representado en la Mesa de la Cámara con voz y con voto, recogiendo los resultados de las elecciones andaluzas", ha sostenido Marín en una rueda de prensa tras la reunión que ambas formaciones han mantenido.

También han acordado que todos los partidos políticos, incluido Vox, estén representados en la Mesa del Parlamento de Andalucía, un acuerdo aún abierto y a la espera de que esta tarde Adelante Andalucía confirme que acepta las propuestas de ambas formaciones.

Ambos partidos necesitan el apoyo de Vox para tener la presidencia del Parlamento, por eso los de Rivera ceden a que tengan un puesto en la mesa. Si no llegaban a un acuerdo los socialistas podrían auparse en el Parlamento y no descartarían una repetición de elecciones.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.