VOX, INCLUIDO EN LA MESA

VOX, INCLUIDO EN LA MESA

Se constituye el Parlamento de Andalucía con la nueva mayoría PP-C's, apoyados por Vox

Ambas formaciones han acordado que Juan Manuel Moreno Bonilla sea el nuevo presidente y que un miembro de Ciudadanos presida el Parlamento. En la reunión también han pactado que todos los partidos políticos, incluido Vox, estén representados en la Mesa del Parlamento, aunque Adelante Andalucía se excluye.

antena3noticias.com | Andalucia | 26/12/2018

El Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo 'in extremis' para desbancar a Susana Díaz de la presidencia de la Junta de Andalucía. Ambos partidos han acordado que Juan Manuel Moreno Bonilla sea el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. A cambio, un miembro de Ciudadanos presidirá el Parlamento.

"La propuesta garantiza que todo el mundo esté representado en la Mesa de la Cámara con voz y con voto, recogiendo los resultados de las elecciones andaluzas", ha sostenido Marín en una rueda de prensa tras la reunión que ambas formaciones han mantenido.

También han acordado que todos los partidos políticos, incluido Vox, estén representados en la Mesa del Parlamento de Andalucía, un acuerdo aún abierto y a la espera de que esta tarde Adelante Andalucía confirme que acepta las propuestas de ambas formaciones.

Ambos partidos necesitan el apoyo de Vox para tener la presidencia del Parlamento, por eso los de Rivera ceden a que tengan un puesto en la mesa. Si no llegaban a un acuerdo los socialistas podrían auparse en el Parlamento y no descartarían una repetición de elecciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.