DECISIÓN DE LA ASAMBLEA

Los acampados de Barcelona deciden dejar de pernoctar en la plaza Catalunya

Los indignados dejarán las actividades para el día y confiesan cansancio, degradación del espacio y problemas de seguridad.

Los indignados de plaza Catalunya

Publicidad

Los indignados de la plaza Catalunya de Barcelona han aprobado mayoritariamente que la próxima semana decidirán el momento en que la plaza "deje de tener actividad nocturna" y por tanto acaben las pernoctaciones, si bien continuarán las actividades diurnas para que sea "un ágora permanente". 

Tras casi dos horas de enconado debate, en los que no han faltado momentos de cierta tensión, la mayoría de las cerca de 2.000 personas que seguían la asamblea han decidido que sea durante la semana entrante el momento de decidir "cuándo dejara de haber actividad nocturna en la plaza". 

Entre los motivos alegados para dejar de pernoctar en plaza Catalunya se han mencionado los de un cierto cansancio o desgaste, una progresiva degradación del espacio y hasta motivos de seguridad. 

Los asamblearios han aprobado, no obstante, una propuesta que acuerda "mantener la actividad de la plaza reorientando esfuerzos, rediseñando estructuras físicas y manteniendo la actividad diurna". 

La propuesta de dejar de pernoctar en la plaza ha levantado una fuerte polémica entre los participantes en la asamblea, muchos de los cuales han defendido continuar acampados en ella. Los participantes en la asamblea han ratificado los acuerdos tomados el sábado en una asamblea de representantes de indignados de toda Cataluña y que aprobó acampar ante el Parlament la noche del 14 de junio como forma de protesta contra los "recortes" de los presupuestos de la Generalitat, que se deben debatir en esta cámara al día siguiente. 

Bajo el lema "ni #recortes ni #hostias", la nueva convocatoria de este movimiento advierte: "Se creían que no haríamos nada fuera de la plaza... ¡se equivocaban!" Otra de las acciones que quieren llevar a cabo los acampados es protestar ante los ayuntamientos el próximo 11 de junio, día en que se constituyen los gobiernos municipales, porque "ellos no son los que tienen el poder real", en referencia a futuros alcaldes y concejales. 

Además, para el 19 de junio próximo se ha convocado una "manifestación internacional" de indignados, en las plazas de todo el mundo, bajo el lema Ni con toda la policía detendrán la rebeldía.

Publicidad

El delegado de Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano

Las comunidades autónomas rechazan el reparto de menores inmigrantes al estar al límite de su capacidad

La mayoría de comunidades se niegan a la acogida de estos menores no acompañados procedentes de Marruecos por estar actualmente al límite o en sus capacidades máximas.

Barrera flotante instalada

Interior se comprometió a instalar la barrera flotante a mediados de julio y no lo hizo hasta el pasado sábado pese al aviso de Ceuta

Antena 3 Noticias ha podido confirmar que Interior se comprometió a instalarla a mediados de julio, cuando el gobierno de Ceuta le informó del aumento de las entradas a nado. No lo hicieron hasta después de la llegada masiva de migrantes.