La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo y el exalcalde y predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi.

Publicidad

también contra el empresario Enrique Ortiz

Abren juicio a los exalcaldes de Alicante Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi

El fiscal pide 10 años de prisión para ambos por el presunto amaño del plan general urbanístico de la localidad. Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos.

El juez instructor ha acordado la apertura de juicio oral contra los exalcaldes de Alicante, Sonia Castedo, y Luis Díaz Alperi, ambos del PP, y también contra el empresario Enrique Ortiz, entre otros, por las presuntas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Según ha informado a través de Twitter el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (SJCV), otras seis personas también serán juzgados por cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos.

Se trata de Virgilio Ortiz (hermano de Enrique Ortiz); los abogados Javier Gutiérrez y José Luis Castedo (hermano de la exalcaldesa); y los empresarios Pablo Rico, Ramón Salvador Águeda y Santiago Bernáldez.

Publicidad