La Audiencia Nacional ordena el registro de la casa de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont

Publicidad

Fiscal General del Estado

El abogado de Puigdemont considera positivo el nombramiento de Dolores Delgado

Gonzalo Boye, el abogado de Carles Puigdemont, considera que la designación de Dolores Delgado es positiva porque es una profesional con las ideas claras.

El abogado defensor de varios dirigentes independentistas, entre ellos Carles Puigdemont o Quim Torra, Gonzalo Boye, considera que el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado es "positivo desde el punto de vista de que se nombra a una profesional". Según 'El Independiente' la considera "una profesional con las ideas claras y experiencia nacional e internacional, que tiene un currículum, algo que molesta a la derecha".

Significativo para la oposición

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, expresó la “oposición” de su partido a la decisión del Ejecutivo de nombrar a la exministra Dolores Delgado fiscal general del Estado. Antes de asistir a la Junta de Portavoces, Bal criticó la “inoportunidad” de esta elección porque “no se trata de un supuesto de desjudicialización de la política” que pregona el Gobierno “sino de un supuesto muy claro de intento de politización de la justicia”. Por ello, expresó su “apoyo más contundente” a los fiscales que pelean por la "correcta” labor de la Fiscalía. Por último, puso en valor sus argumentos contra Delgado aludiendo a las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ahora apoya abiertamente a la exministra que antes criticaba; y a las declaraciones del abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, quién estaba “muy contento” y subraya a la idea de que “va a conducir a una mayor politización del Poder Judicial”.

Publicidad