Publicidad

EN UN ACTO EN TOLEDO

Abascal, en un acto multitudinario: "Vox ha hecho historia en Andalucía"

Abascal ha dicho ante una sala llena con más de 600 asistentes que "si el PSOE convoca un acto electoral" en ese mismo escenario, no lo llenaría "ni con autobuses ni con bocadillos".

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha desacreditado los datos de intención de voto avanzados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas y que pronostica un 29% de apoyos para el PSOE --dejando a su partido por debajo del 7%--, y ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones si realmente se cree ese vaticinio.

En un acto público para presentar a los dirigentes de Vox Toledo en la capital regional, Abascal ha dicho ante una sala llena con más de 600 asistentes que "si el PSOE convoca un acto electoral" en ese mismo escenario, no lo llenaría "ni con autobuses ni con bocadillos".

"Pedro, ¿qué te pasa? Convoca elecciones. Échale arrestos. Y si no, dí que estás en La Moncloa con comunistas, chavistas y filoetarras por el bien de España", ha dicho, agregando que antes el CIS "era llevado por funcionarios públicos de mérito" y ahora "es un aparato de burda propaganda del PSOE y del comunismo chavista".

"Críticas a la "mafia del cine español"

Santiago Abascal también ha querido criticar a "la mafia en torno al cine español" después de haber conocido que no han invitado a Vox a la gala de los Goya que se celebra en Sevilla este sábado.

Así, ha afeado a aquellos que "persiguen a actores y directores que no son afectos a la izquierda, señalando, apuntando y apartando a los españoles", lo que hace que "se estén vaciando las salas de cine".

"No pasa nada. Los españoles seguiremos viendo a Clint Eastwood, a Mel Gibson o a quien haga falta", ha manifestado el líder de la formación.

Defiende el "sentido común" de su partido y arrremete contra Valls y Ciudadanos

Para el máximo dirigente común, las ideas políticas de la formación son de "sentido común" pese a las críticas que a su juicio están recibiendo. Así, ha defendido como propuestas de sentido común extremos como "saber la verdad del 11-M"; defender "la propiedad privada de los okupas"; o decir que los españoles "tienen derecho a la legítima defensa dentro de sus casas cuando son asaltados".

"Y defender nuestras fronteras, y usar las paredes de nuestra casa y decir que entrará quien pida permiso y quien diga que viene a ayudar", ha insistido, añadiendo a la lista la defensa de las tradiciones y de la "identidad española".

Abascal se ha mostrado bastante duro contra el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, "que dice que es cosmopolita". "Pero yo lo llamo 'cosmopaleto'. Un intelectual francés 'progre' que nos viene a decir cómo tenemos que vivir en España cuando no han sido capaces ni de defender París, una ciudad islamizada y que ya no vale una misa".

Ha extendido su crítica a toda la formación naranja, "que dice que hay que apartar a Vox y ponerle un cordón sanitario". En su discurso también ha tenido críticas para el papel de los medios de comunicación, a los que acusa de "demonizar" el mensaje de Vox, lo que achaca a "una demostración de impotencia y pérdida de influencia".

"Este acto ya es historia"

En su opinión, Vox "ya ha hecho historia" en Andalucía, donde ha recibido el respaldo "de todas las ideologías". "Nadie pensaba que íbamos a poder espantar al socialismo corrupto y a la izquierda chavista".

Esos resultados "anticipan lo que va a pasar en España", donde Vox "va a expulsar al frente popular en España" cuando "se atreva a convocar elecciones".

"Muchos ya lo intuyen y la oligarquía que cortaba el bacalao está nerviosa, demonizando a Vox y manipulando las ideas que Vox defiende", ha lamentado Abascal, quien cree hay "odio y violencia" en la sociedad española ante un "amor a España" que prodiga su discurso.

Fernández pide prohibir los partidos independentistas

El vicesecretario jurídico de la formación, Pedro Fernández, también ha intervenido en el acto, avisando al inicio de sus palabras su intención de "arrear un poquito" a los independentistas catalanes.

"Dice el cobarde de Carles Puigdemont que quiere declarar en el Supremo por videoconferencia. Si quiere salir en la tele, lo tiene fácil. Que venga a España y le veremos camino de Estremera", ha iniciado su intervención, culpando a los gobiernos de Rajoy y Sánchez por este "intento golpista" y reclamando la prohibición de los partidos separatistas.

También ha reclamado "rechazar" pronunciamientos de tribunales europeos al respecto, y ha exigido a Pedro Sánchez que rechace los tratados internacionales que hacen inviable reclamar a Puigdemont a la justicia belga.

"Señor Sánchez, saca tus manos de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía y deja que los funcionarios realicen su función y su trabajo de forma libre e independiente", ha abundado.

Publicidad