CULPA A IGLESIAS DE LA DEMONIZACIÓN DEL PARTIDO

CULPA A IGLESIAS DE LA DEMONIZACIÓN DEL PARTIDO

Abascal reconoce que disfruta "con la desesperación de los medios hurgando en el pasado de Vox": "Les animamos a que pierdan el tiempo"

Santiago Abascal ha negado que Vox haya sido financiado con "fondos iraníes". "Disfrutamos con la desesperación de los medios de comunicación intentando hurgar en el pasado de Vox", ha reconocido.

antena3noticias.com | Madrid | 14/01/2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el partido haya sido financiado con "fondos iraníes": "Hemos recibido donaciones de personas que pueden ser extranjeros". "La financiación de Vox es completamente legal, ha sido auditada por una empresa, ha sido depositada en el tribunal de cuentas y estamos absolutamente tranquilos con esa cuestión", ha señalado.

Abascal ha respondido así en un desayuno informativo del Club Siglo XXI al ser preguntado por las donaciones que el exilio iraní entregó a Vox en 2014 y que, según han dicho varios dirigentes del partido, habían sido auditadas por el Tribunal de Cuentas, algo que este órgano ha desmentido.

Abascal ha reconocido que disfruta "con la desesperación de los medios de comunicación intentando hurgar en el pasado de Vox, intentando a encontrar algo sucio". "Les animamos a que pierdan el tiempo y a que sigan intentándolo", ha declarado.

Las fuentes de financiación del partido, ha explicado, son exclusivamente tres: las aportaciones de sus 27.000 afiliados a través de cuotas mensuales, trimestrales o anuales por una media de nueve euros; donaciones de personas físicas hasta el máximo permitido de 50.000 euros, que "no es habitual"; y captaciones puntuales de fondos en redes sociales.

El líder de Vox ha culpado a Pablo Iglesias de la "demonización de Vox como si fuera un partido nazi de personas peligrosas, violentas y fascistas" debido a "las alertas antifascistas lanzadas" por el líder de Podemos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.