Publicidad

A PARTIR DEL 2 DE JUNIO

¿A qué actos públicos acudirá el Rey Juan Carlos antes de su retirada de la vida pública?

El Rey emérito anunció el pasado lunes que se retiraba de los focos mediáticos a partir del 2 de junio. Hasta entonces, el monarca acudirá a varios actos públicos.

"Es momento de pasar página", debió pensar el Rey Juan Carlos cuando el pasado lunes anunció su despedida de la vida pública. A partir del domingo, el Rey emérito comenzará una nueva etapa.

Una etapa que arranca el domingo en Aranjuez, donde presidirá la corrida de toros en la localidad Madrileña. Lo hará alejado de la primera línea y de los actos institucionales. No tiene programado ninguno más hasta la fecha.

Pero ahora, todos se hacen la misma pregunta: ¿a partir del domingo, qué va a pasar? Pese a presentar su renuncia, su retirada no significa que vayamos a dejar de verlo en público.

La semana pasada se acercó hasta en dos ocasiones a la Plaza de Toros de las Ventas, uno de sus lugares favoritos. Sobre todo durante los meses de mayo. Es probable que vuelva este mismo jueves, a ver la corrida de uno de los toreros del momento.

Además, la Casa Real no descarta que el Rey emérito aparezca de manera puntual en algunos actos oficiales. Deja así la puerta abierta a que su hijo, Felipe VI, pueda pedirle que le represente en alguna ocasion.

Se desconoce aún cuánto cobrará por ello, a partir de ahora. Su sueldo actual roza lo 195.000 euros, una cantidad que se aprueba en los Presupuestos Generales del Estado. Una vez que se confirmen las cuentas anuales de la nueva legislatura, se conocerá su nuevo sueldo.

Te puede interesar:

La carta del Rey Juan Carlos a su hijo para anunciar que se retira de la vida pública

El Rey Juan Carlos, figura clave de la Transición democrática de España

Así fue el mensaje de abdicación del Rey emérito Juan Carlos I

Publicidad