Publicidad

COMUNICADO DE ZARZUELA

El Rey Juan Carlos se retirará de la vida pública el 2 de junio

El Rey Juan Carlos ha anunciado su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio, al cumplirse cinco años de la abdicación.

El rey Juan Carlos ha anunciado su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio al cumplirse cinco años de la abdicación, según un comunicado de La Zarzuela.

Don Juan Carlos ha comunicado a su hijo, Felipe VI, esta decisión mediante una carta en la que recuerda que se cumplen cinco años de esa abdicación y subraya que cree llegado el momento de "pasar una nueva página en mi vida".

"Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales", añade en la carta, en la que asegura que se trata de una "firme y meditada convicción".

De este modo, tras 39 años de reinado y cinco en una situación de retiro parcial en la que sus funciones no llegaron a ser reguladas, don Juan Carlos da el paso atrás definitivo y se aparta de la agenda de Zarzuela en la que, con cada vez menos frecuencia, venía participando.

Su última aparición ante las cámaras se produjo el sábado 11 de mayo, cuando acudió junto a Sofía a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba.

También te puede interesar

El Rey Juan Carlos, figura clave de la Transición democrática de España

Así fue el mensaje de abdicación del Rey emérito Juan Carlos I

Publicidad