SEGÚN UN COMUNICADO EMITIDO POR LA GESTORA DEL PSOE

SEGÚN UN COMUNICADO EMITIDO POR LA GESTORA DEL PSOE

La gestora del PSOE advierte que la decisión del PSC de votar 'no' a Rajoy supone "una ruptura unilateral" con el partido

Tras la decisión del PSC de votar 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, la gestora del PSOE ha advertido que la "decisión supone una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción que el PSC y el PSOE vienen manteniendo". Piden a los diputados y diputadas del PSC que "respeten la decisión del Comité Federal", sin hablar de sanciones.

La gestora del PSOE ha asegurado que la decisión del Consell Nacional del PSC de ratificar que votará no a Mariano Rajoy en las dos votaciones de la investidura supone "una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción" que ambos partidos mantiene desde 1978.

En un comunicado, Ferraz lamenta "profundamente" el paso dado por el máximo órgano de los socialistas catalanes al considerar va contra el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse ante Rajoy. La gestora que preside Javier Fernández pide a los siete diputados del PSC que respeten la resolución aprobada el pasado domingo y apela "a la sensatez, a la historia común entre ambas formaciones y a la tarea común desarrollada" durante la democracia.

El Consell Nacional ha respaldado por 241 votos a favor y sólo una abstención la postura de la dirección liderada por Miquel Iceta de rechazar la reelección de Rajoy.

antena3.com | Madrid | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.