Publicidad

Coronavirus

53 militares españoles aislados en Líbano por dar positivo en coronavirus

Los 53 militares españoles están destinados en Líbano. Todos tienen síntomas leves o están asintomáticos. Si alguno de los militares empeora, será evacuado a España.

Un total de 53 militares españoles en la misión de Líbano están aislados por haber dado positivo en coronavirus. Todos ellos tienen síntomas leves o son asintomáticos, según han comunicado fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

Con síntomas leves

Por el momento, todos los militares españoles se encuentran en buen estado, tienen síntomas leves y si alguno de los militares empeora, se le evacuaría a España.

En Líbano hay actualmente 640 militares españoles, y hace unos días tuvo que evacuarse a uno de ellos por coronavirus. También hay infectados de la enfermedad de otras nacionalidades.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se ha mandado una carta al Ministerio de Defensa para solicitar información sobre estos casos de militares contagiados por coronavirus.

En un comunicado, la ATME indica que ha solicitado información al Ministerio sobre los 53 militares aislados "por contacto estrecho durante los últimos meses en los diferentes contingentes, así como las razones de que no se esté vacunando a este personal o aquellos que se están desplegando".