78.997167

Publicidad

Vacuna coronavirus

El Ministerio de Defensa compra tres ultracongeladores para almacenar las vacunas del coronavirus

El Centro Militar de Farmacia ubicado en Colmenar Viejo acogerá los ultracongeladores, valorados en 50.000 euros, que almacenarán las vacunas de coronavirus bajo "especiales condiciones de crioconservación".

España ya se está preparando para la campaña de vacunación contra el coronavirus y estudia la ubicación de todas vacunas, que necesitan unas especiales condiciones de conservación. El Centro Militar de Farmacia, gestionado por el Ministerio de Defensa, ya ha comprado tres ultracongeladores para poner a resguardo las dosis. Y es que la custodia de las vacunas se llevará cabo bajo estrictas medidas de seguridad, como en el resto de países de la Unión Europea.

Cabe recordar que las vacunas del coronavirus requieren unas condiciones muy concretas para su almacenamiento y conservación. Entre otras, la vacuna de Pfizer, por ejemplo, necesita una temperatura constante próxima a los 70 grados bajo cero. Los ultracongeladores adquiridos por el Ministerio de Defensa cumplirían con estas exigencias.

50.000 euros

La Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa ha tramitado la adjudicación por vía de emergencia a la empresa Carpal Médica S.L. para la compra de tres ultracongeladores. Este contrato supone un desembolso total de 49.514 euros, IVA incluido, para las arcas del Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles. El Centro Militar de Farmacia ubicado en Colmenar Viejo acogerá los ultracongeladores antes de la distribución de las vacunas.

"Con el fin de usar sus capacidades para el almacenamiento de la vacuna de la covid-19 bajo unas especiales condiciones de crioconservación, y no disponiendo de cámaras con estas características técnicas, se hace necesario adquirir los productos objeto de este contrato", leemos en el contrato.