Publicidad

Santiago Abascal

Santiago Abascal denuncia la presencia de la policía en un acto en Sevilla: "Es una muestra de la actitud arbitraria y criminal del Gobierno"

El líder de Vox, Santiago Abascal, había convocado una rueda de prensa en la plaza Nueva de Sevilla, pero la Policía Nacional ha acordonado la zona para evitar aglomeraciones.

Santiago Abascal ha presidido hoy una rueda de prensa en la Plaza Nueva, en Sevilla, donde ha denunciado la presencia de agentes de la Policía Nacional, algo que el líder de Vox cree que contrasta con la falta de presencia policial en otros lugares como durante las protestas por la detención de Pablo Hásel en Barcelona.

"Lo que hoy ha pasado en Sevilla no es más que una muestra de la actitud arbitraria, criminal y de ataque a los derechos y libertades de los españoles que este Gobierno ha desarrollado y ha desplegado durante todo esta epidemia en un estado de alarma que ya dura un año y que consideramos que es ilegal. Y que se ha utilizado para restringir nuestros derechos y libertades. Lo que hoy ha ocurrido aquí es un perfecto ejemplo de hasta donde se atreve a llegar el Gobierno", ha indicado Santiago Abascal.

Desde Vox Andalucía han denunciado en su cuenta de Twitter la presencia de la Policía Nacional, que aseguran ha impedido a "cientos de personas" acudir a escuchar a Abascal.

"Ahora mismo en Sevilla. La Subdelegación del Gobierno ordena a la Policía Nacional acordonar Plaza Nueva para impedir que cientos de personas escuchen a Santiago Abascal en la rueda de prensa. ¡Los españoles quieren libertad!", rezaba el tuit de Vox Andalucía junto a un vídeo.