Elecciones

Los 'momentazos' de la precampaña: de las 'ganas' de Ayuso a la versión 'autotune' de Michael Jackson

Los candidatos y partidos políticos calientan motores para el inicio de la campaña electoral. El objetivo es aglutinar el mayor número de apoyos en las urnas el próximo 28 de mayo, por eso los hay que hacen hasta lo imposible para vencer a sus rivales

Publicidad

Esta noche arranca la campaña electoral y los partidos la encaran con ganas. Durante meses los políticos han puesto en marcha toda su maquinaria para conseguir el mayor número de apoyos el próximo 28 de mayo.

A pocas semanas de celebrarse los comicios, el último macrosondeo del CIS, publicado este jueves, prevé una holgada victoria del PSOE con un 31,7% de los votos. La segunda fuerza con más apoyo en las urnas sería el PP, que conseguiría el 27,3%, mientras que Unidas Podemos ocuparía el tercer puesto con el 7,9%.

Por otro lado, el CIS de Tezanos indica que Vox se que quedaría en la cuarta posición gracias al 6,8% de los votos.

Luces, cámara y acción

Música, bailes, disfraces, nuevas medidas, todo vale para vencer a los rivales en las elecciones. Con 'ganas', así se le ha visto a Isabel Díaz Ayuso en el videoclip oficial de la campaña del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Pero la presidenta madrileña no ha sido la única que se ha decantado por esta modalidad para atraer al electorado.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Madrid, Aruca Gómez, también se ha puesto a bailar en pleno centro de la capital: "Menos mal que mi madre no me ve encima de un sillón", ha comentado entre risas.

En el PSOE de Catarroja prefieren hacerlo en su sede, alejados de miradas indiscretas, aunque van un paso más allá con juegos de luces incluidos. Y entre baile y baile, los candidatos de Podemos Málaga piden el cambio en el ayuntamiento a ritmo de Bad Bunny.

En Junts Per Tivissa optan por clásicos como Michael Jackson. El candidato del grupo, Jaume Martí, ha sorprendido con una versión de la famosa canción 'Black or White'.

Si hay que disfrazarse por el partido, pues se hace. La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, se ha presentado vestida de jugadora de béisbol en el torneo de sóftbol y ground golf 'Juntos por la Integración', organizado por la Asociación Deportiva, Cultural y Social Lucy Suazo y la Asociación Infantil Pejuni, junto a la liga dominicana de sóftbol de Madrid.

Los hay que ni disfraces, ni música, sino que prefieren recordar sus mejores momentos para poner un toque humor al inicio de campaña, tal y como ha hecho el edil madrileño. Afortunadamente José Luis Martínez-Almeida cuenta con una amplia hemeroteca: caídas, tirabuzón mortal, carreras de motos, y un largo etcétera.

Cambio de papeles y nuevos partidos

En el grupo de los que se las ingenian para evitar formar parte de una mesa electoral el 28 de mayo se encuentra la formación 'Unidos por Mazagón', integrada por un grupo de rocieros que se presentan por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Y los hay que deciden cambiar de color en cada cita electoral. Cristo Manuel Santiago Santana era el candidato del PSOE en la localidad grancanaria de Mogán, pero hace cuatro años se presentó como candidato al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por Vox. Al final ni uno ni otro porque acabó renunciando a formar parte de la lista.

Publicidad