Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

La Ciencia: una asignatura pendiente para los partidos políticos

Un Pacto por la Ciencia o inversión del 2% del PIB en I+D+I, son algunas de las medidas relacionadas con la Ciencia que proponen los partidos políticos en sus programas para las próximas Elecciones Generales.

La investigación no es uno de los temas recurrentes para los políticos a la hora de buscar apoyos. Esto es lo que propone cada partido de cara a la próxima legislatura:

  • PSOE

Propone un Pacto de Estado por la Ciencia y puesta por una inversión en investigación científica como mínimo del 2,5% de los Presupuestos Generales del Estado y el 3% de la inversión total del PIB. En su programa electoral dedica varios apartados a la ciencia como el de "La España del Conocimiento" o el de “Hacia el futuro a través de la Ciencia y la Innovación”

  • PP

El partido de Pablo Casado promete una inversión del 2% del PIB en I+D+I. Una cifra que no supera la media europea, superada por países como Francia (2,4%) o Estados Unidos (2,8%).

  • CIUDADANOS

Albert Rivera propone una inversión del 3% del PIB en investigación, es decir, un punto más de lo que propone el Partido Popular. Poco se sabe de la postura de Ciudadanos sobre este tema porque todavía no han presentado el programa, solo 10 medidas en su página web entre las que no aparece nada relacionado con la ciencia.

  • UNIDAS PODEMOS

Algo parecido defiende Pablo Iglesias que quiere "convertir la ciencia y la I+D+I en un puntal de nuestra economía aumentando la inversión pública en I+D+I al 2 % del PIB al final de la legislatura".

También te puede interesar...

Publicidad